La red móvil 4G vuela en el Aeropuerto de Barajas - Nobbot

La red móvil 4G vuela en el Aeropuerto de Barajas

Las operadoras siguen apostando por ofrecer la máxima calidad en las comunicaciones a través de la red móvil 4G que nos permite bajar los videos de la fiesta de la noche anterior a nuestro smartphone, a toda velocidad. En este ámbito descata Orange que, tras reforzar su cobertura 4G en estadios de fútbol, zonas turísticas y líneas de metro de toda España, ha finalizado el proyecto de renovación tecnológica del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que ha invertido 890.000 euros. Y, sí, no hemos podido evitar el juego de palabras del titular.

Gracias a esta iniciativa, Orange ha multiplicado por 6 la capacidad de su red móvil en el aeropuerto madrileño, por el que pasaron 46,8 millones de viajeros en 2015, para que más usuarios puedan conectarse de manera simultánea, siempre con la mejor calidad y a la mayor velocidad.

Además, ha completado la cobertura de su red móvil 4G en las 36 estaciones que hay distribuidas por todo el aeropuerto. De esta forma, los viajeros podrán disfrutar de la mayor calidad en sus comunicaciones mientras se hallen en cualquier punto de las instalaciones.

De 180 Gigabytes/día a más de 500 Gigabytes/día

Como resultado de estos trabajos de renovación de su red móvil 4G, en los que se ha cambiado la forma de transmisión de datos para incrementar la capacidad que Orange ofrece a sus clientes, el tráfico por su red casi se ha triplicado a medida que se han ido incorporando nuevos nodos, pasando de 180 Gigabytes/día a más de 500 Gigabytes/día.

red móvil 4G en la línea 8 de metro

Orange ha incorporado también la tecnología 4G en las estaciones de la línea 8 de Metro que unen las terminales del aeropuerto con la ciudad, para que los viajeros disfruten de una continuidad de servicio 4G hasta su destino.

Plan de redes 4G

Proyectos como el del aeropuerto madrileño y la línea 8 de metro forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes 4G de Orange, en el que la compañía está invirtiendo 1.500 millones de euros con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española en 2017.

Con datos de junio de 2016, la compañía alcanza ya un total de 6.412.000 clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.