Regalar música, juegos y libros online estas Navidades

Seis servicios para regalar música, juegos y libros online estas Navidades

Regalos NavidadSi la semana pasada hablamos de servicios de suscripción a música, libros o de uso más profesional hoy vamos a ofrecer una serie de alternativas para esos regalos que tenemos que hacer en estas fiestas pero cuyo contenedor ha cambiado de formato. Ya es raro que alguien regale un CD/DVD, incluso un libro muchos prefieren su formato digital, por eso vamos a ver seis servicios para regalar música, juegos y libros online estas Navidades.

Porque todo cambia y si antes estos formatos eran los más adecuados ahora tenemos la música almacenada en iTunes, los libros en Amazon o nuestros juegos con Steam, así que tenemos una gran variedad para elegir. Sólo nos toca saber cuál es el servicio que utiliza la persona a la que queremos regalar, algo que siempre ha sido fácil de averiguar preguntando a alguien cercano.

Servicios para regalar música, juegos y libros online estas Navidades

Si somos fieles a la marca de la manzana, tenemos un iPad o un iPhone seguro que será bien recibido un regalo de saldo de iTunes. Podemos elegir el saldo que regalamos entres 10 y 100€, personalizar el diseño de la tarjeta y añadir un mensaje para el destinatario. Se envío por correo electrónico, justo en el momento de comprar o cuando nosotros elijamos, así que es perfecto para entregar en Navidad o el día de Reyes. Se puede canjear por canciones, películas, apps, juegos, libros y cualquier cosa que se venda en esta tienda.

amazon regalos

Amazon es otro de los gigantes que aprovecha el periodo Navideño para tratar de facilitar todo el tema de los regalos. Tenemos la opción de elegir tarjetas regalos de distintos precios y luego las podemos enviar por correo electrónico y elegir el día de entrega, pero también imprimir nuestra propia tarjeta y enviarla nosotros mismo o dejarla bajo el árbol, también nos la pueden enviar directamente por correo postal o en un estuche personalizado. El saldo nos lo podemos gastar en cualquier producto que tengan a la venta, ya sea digital o no.

Puede parecer mentira, pero si lo que deseamos es regalar música o libros de Google Play será el servicio donde peor lo tenemos. El servicio de regalo de tarjetas se avanzó a finales de Agosto, pero más como descuento de códigos promocionales que como tarjetas regalos, aunque bien es cierto que se pueden encontrar en algunas grandes superficies de nuestro país para comprar, tal y como haríamos con un paquete de chicles al llegar a la línea de caja. Después canjearlo es muy sencillo y lo podemos hacer tanto por juegos, aplicaciones, libros, películas o música.

steam juegos

Si lo que queremos es regalar juegos pero no estamos muy seguros de cual elegir o a través de que plataforma juega siempre podemos optar por un servicio como Steam, que permite regalar distintas tarjetas para luego canjearlas tanto por juegos, software, crédito de la Cartera o cualquier otro artículo disponible en Steam. De esta forma podemos regalar el código para activar un juego o directamente saldo para que la persona que recibe el regalo elija el juego que prefiera. Las tarjetas se pueden adquirir en tiendas minoristas, es decir, vamos a una tienda Game Stop en nuestro país y compramos la tarjeta, que luego dejamos como cualquier otro regalo.

La Fnac además de tener disponible un inspirador de regalos, que nos ayuda a elegir un regalo dentro de su catálogo en función de los datos que aportamos de la persona, tenemos la opción de elegir un cheque regalo para que la persona se lo pueda gastar en la tienda digital. Se pueden comprar tanto libros digitales como en papel y también música, películas, etc. lo que sin duda no nos hará fallar en nuestro regalo.

Por último tenemos un clásico como son las tarjetas regalo de El Corte Inglés que es la mejor solución para muchas personas que ya son clientes de esta cadena y no tienen ni que hacer registros online, ni similares. Es una buena opción para regalar libros electrónicos, pero la música, juegos y demás se queda un poco corta ya que tienen formatos digitales, CD/DVD/Blu-Ray y escasa en formatos digitales. Aquí mejor acudir a Amazon o iTunes por citar dos de los ejemplos que están mejor organizados.

Lo cierto es que llama la atención la falta de información para regalar en formato digital en muchas tiendas, llegamos y no encontramos la opción de comprar para regalo en formato electrónico, elegir tarjetas regalo, etc. algo que se puede entender si estamos en la tienda física, pero no tanto en la digital, donde este tipo de cosas deberían estar mucho más a mano.

En AnexoM | Ocho suscripciones premium para regalar estas Navidades a servicios online

  • Gracia García

    La verdad es que no me veo recibiendo un regalo online estas navidades. Pero vaya, con mi marido todo es posible.