Sácale todo el provecho a Spotify (y II) - Nobbot

Sácale todo el provecho a Spotify (y II)

Spotify

Uno de los mayores aciertos de Spotify ha sido dejar compartir listas de reproducción entre usuarios, de tal manera que podemos escuchar música recomendada por nuestros amigos con un click. Incluso existe una manera más avanzada para crear listas colaborativas, en las que cualquier persona que tenga acceso a esa lista puede añadir canciones.

A la vez, una de las mayores carencias de Spotify es una búsqueda de playlists y la administración de amigos, lo que dificulta descubrir playlists interesantes creadas por otros. Después de la primera entrega de esta serie vamos a terminar con esta última entrada dedicada a sitios web que recopilan y recomiendan listas de reproducción, desde recopilaciones de canciones de películas hasta top 40 actualizados, pasando por listas colaborativas mantenidas por decenas de usuarios.

Topsify actualiza semanalmente listas con los Top 40 del Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

ShareMyPlaylists es el sitio que más listas recopila a día de hoy, con más de 4500 listas catalogadas por género. Date un paseo por las mejores puntuadas y busca sobre cualquier tema, seguro que alguien ha creado una lista sobre ello.

SpotyShare es una comunidad dónde podemos mandar nuestras listas y encontrar otras, aunque tienen menos listas que el anterior a los lectores españoles les será más útil. Tienen cientos de listas catalogadas por géneros, destacando varias listas Billboard y las listas de éxito de las principales cadenas de radio españolas (Los 40, Europa FM, Cadena 100, Cadena Dial…).

BeSpotify es una red social centrada en la música y en este programa, con foros y más de 1000 usuarios inscritos. Entre otras cosas, podemos compartir nuestras listas, que se quedarán en nuestro perfil.

Spotifyfriends tiene un diseño menos trabajado que los anteriores, pero eso no le impide haber recogido más de 1300 listas. También tiene cosas interesantes como buscar listas por el ánimo que tengamos.

Listiply es el lado opuesto del anterior, tiene un diseño bonito pero últimamente parece que ha sido descontinuado, ya que tiene un error y no muestra el título de las últimas listas introducidas en el sistema. Aún así tiene algunas listas interesantes, como listas de éxitos por años, y también sobrepasa el millar.

YourSpotify sigue las mismas líneas generales que los anteriores: bastante bonito, mismas funcionalidades. También tiene más de 1000 listas, por ejemplo tienen una lista sobre canciones que aparecen al final de cada capítulo de House.

SpecifySpot es un sitio que recopilar 800 listas y está relativamente activo. El problema, que está creado en Suecia por lo que casi todos sus usuarios son suecos y hablan en sueco.

Spotylist es una web minimalista y simple que recuerda a comunidades como Digg. Su peculiaridad es permitir solo 6 extrañas categorías (Chill-Out, Mix, Party, Happy, Love y Heavy) aún así contienen más de 600 listas.

Spotifylist es igual que los anteriores, con categorías y añadiendo feed RSS. Quizás es de destacar que las casi 800 listas que contiene tienen definida una portada.

Spotifylinks, además de contener más de 250 listas, ha desarrollado un widget para cualquier plataforma para buscar en sus listas.

Listas Spotify contiene casi 160 listas y está desarrollado en España, por lo que el contenido es más relevante para nosotros.

Listopify es otra comunidad con la posibilidad de añadir comentarios.

Spotifynd se define como un buscador, aunque solo busca entre las listas que se han subido al sitio. Una pena que no agregue las listas del resto de sitios, porque sería un muy buen punto.

Spotifyworld es el más básico y el más simple de usar.

Spotilinks UK y Spotilinks FR son dos comunidades que se centran en los usuarios del Reino Unido y en Francia. Ah, también hacen daño a los ojos.

SpotifyPlaylists contiene más de 1300 listas por género, aunque a mi parecer casi todas son álbumes.

Spotify*playlists es otro sitio muy simple con más de 400 listas.

Totalspotify es una comunidad con un funcionamiento similar a Digg/Menéame en la que encontraremos menos listas pero supuestamente de mayor calidad que el resto.

Spotify Party es un blog que enlaza varias listas, algunas de ellas colaborativas.

Radiohug se define como una micro-cadena de música, ya que cada semana/día comparte una nueva lista creadas por ellos.

SnAAbs Playlist es el blog de un danés que comparte listas dependiendo de qué quiere hablar ese día.

Spotlists es el blog de dónde el resto de webs sacan las listas de éxitos.

Dagens Jazz publica canciones de Jazz casi diariamente.

Electroplastas es un blog español de alta calidad que publica listas de canciones de un tema, ya sea una película, una serie, una época o moda.

Canciones Y Musica es otro blog español interesante que publica listas, más enfocado a la música comercial.

Spotify Me es un blog personal en inglés que publica algunas listas interesantes

The Invisible Festival es un curioso sitio web que proclama ser el primer festival de música invisible, a través de listas en Spotify.

Spotify Hunted es un sitio que recopilar las canciones de We Are Hunted, otro sitio dónde publican las canciones más populares del momento.

Podría seguir recopilando sitios, ya que hay cientos de clones que probablemente se multiplicarán cuando Spotify desembarque en el resto del mundo. Pero creo que con estos ya tenéis más música de la que podéis escuchar en vuestra vida, así que ¡disfrutad!

  • Anibal

    En Argentina no funciona todavia 🙁

  • zerei

    oyee una pregunta cuando pone usuario y contraseña que tengo que poner por que no me sale error

  • Hola ¿puedes añadir esta otra pagina?
    un saludo y gracias.

  • gualo

    hola amigos necesito una invitacion a spotify me podrian enviar una. se los agradecere