Safego, antivirus gratuito para Facebook y Twitter - Nobbot

Safego, antivirus gratuito para Facebook y Twitter

La seguridad en Facebook, más allá de los conflictos con su política de privacidad que tanto dieron que hablar hace unos meses, siempre se ha mostrado como una de las grandes flaquezas de la red social. Twitter corre mejor suerte en este caso, pero tampoco se presenta como una barrera infranqueable para aquellos que intentar aprovecharse del éxito de la plataforma.

Las pruebas de intentos de spam, phishing y otros tipos de elementos intrusivos destinados a la estafa o la publicidad, se cuentan por centenas y conforme ambas redes sociales van aumentando su número de usuarios la situación empeora cada vez más.

Debido a ello el éxito de ambas queda en entredicho, sirviendo en bandeja a los detractores de ambas plataformas una excusa para desprestigiar el fruto del ingenio de los equipos de Zuckerberg y Dorsey. Se hace entonces imprescindible la búsqueda de una herramienta externa que solucione esos problemas, un antivirus para redes sociales.

Bitdefender Total Security 2012 llega con la intención de que esa sea una de sus estrellas de cara a la comercialización del antivirus, pero Safego, que es como se llama el antivirus para Facebook y Twitter, también llega a internet de forma gratuita, dándose a conocer y presentándose como una de las mejores alternativas a los agujeros de seguridad de dichas redes.

No nos extrañaría que con el tiempo, y si la estrategia de la gratuidad les acaba funcionando para expandirse entre los usuarios por el boca a oreja, Safego acabase llegando a ser exclusivo del pack de Bitdefender, pero probablemente para entonces las alternativas gratuitas ya se habrán puesto al día.

La idea es que sincronizando nuestras redes sociales con Safego, la herramienta escanee nuestros perfiles, en busca de mensajes que puedan contener elementos dañinos, haciendo mucho hincapié en los mensajes con enlaces que podrían entrañar algún peligro para la seguridad de nuestro ordenador.

El sistema es muy básico y una vez realizado el análisis pertinente Safego nos mostrará los perfiles que tengamos agregados mediante cuatro grupos distintos. El primero, de color rojo, pertenece a aquellos usuarios potencialmente peligrosos. El color amarillo nos mostrará aquellos que sean posiblemente peligrosos, mientras que el gris marcará aquellos usuarios que han pasado a contar con unas actualizaciones limpias durante el último mes. Por último, en verde, se nos dará a conocer los usuarios más seguros.

Una vez realizado ese reparto el programa nos preguntará si queremos seguir a todos ellos de todas formas o si de lo contrario creemos más adecuados deshacernos de ellas para evitar futuros problemas. Todo para conseguir que nuestra lista de actualizaciones no acabe repleta de la peor calaña de internet.

Página oficial | Safego

  • AlbertoB

    Es genial tener una opción ya que en en poco tiempo FB será un gran canal de difusión de virus.

  • ¡Ya va a hacer falta antivirus hasta para revisar el antivirus! En fin, todas las opciones de seguridad que tengamos son pocas, eso es cierto.