Los mejores servicios de recomendaciones para vacaciones

Los mejores servicios de recomendaciones para triunfar en tus vacaciones de Semana Santa

Maletas de viajes en aeropuerto
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Es un periodo de descanso para el que, en muchas ocasiones, no se hacen planes hasta última hora, o se decide en función del tiempo, siempre variable en esta época del año. Por eso, es importante ayudarnos de internet y las referencias que encontremos cuando estamos de visita en una nueva ciudad, si no hemos podido preparar el viaje. Vamos a hacer un pequeño repaso a los mejores servicios de recomendaciones para triunfar en tus vacaciones de Semana Santa.

Y es que, ante todo, tenemos en nuestro smartphone una herramienta básica para poder saber qué nos vamos a encontrar a la hora de decidir un sitio para comer, un lugar para dormir o qué tenemos que ver en una ciudad que estamos visitando. Es decir, no sólo los lugares más turísticos, sino también rincones más escondidos para los que huyen de destinos más masificados.

minube, las recomendaciones de otros viajeros

minube

Para mí, es uno de los servicios imprescindibles. Con minube, basta con saber el destino para descubrir una gran cantidad de locales, rincones para visitar, comprobar de primera mano a través de la experiencia de otros viajeros. Esta es la parte que más me gusta del servicio, puesto que otras personas nos cuentan de primera mano qué tenemos que ver, o cuáles son los bares o restaurantes más auténticos.

Podemos ir añadiendo los lugares y locales que más nos gustan a favoritos para tenerlos siempre a mano. Además, tenemos guías dedicadas de un montón de destinos que podemos descargar a nuestro smartphone de forma sencilla.

Por su parte, si no tenemos destino elegido, también encontraremos un inspirador de viajes, que nos ayudará a elegir entre una gran variedad de ofertas de distintos lugares que merece la pena visitar.

11870.com, una gran comunidad de recomendaciones

11870

Es otro de los servicios veteranos en nuestro país. Personalmente, doy un gran valor a 11870.com, dado que la comunidad que utiliza el servicio aporta mucha información útil y práctica. Las opiniones y recomendaciones no me han defraudado cuando lo he utilizado. En su aplicación para smartphones introduce la localización de forma automática, por lo que nos ofrece recomendaciones de lugares que están a nuestro alrededor rápidamente, aunque puede ser un incordio si lo que buscamos es planificar o encontrar lugares en una ciudad diferente.

Yelp, uno de los servicios de recomendaciones más conocidos

yelp, el gigante de las recomendaciones

Yelp es uno de los grandes servicios de recomendaciones, donde podemos encontrar información de todo tipo, no sólo locales donde comer, sino también alojamiento, información sobre donde alquilar un vehículo, etc. Pero también oferta cultural de la ciudad, parques o lugares de recreo, así como cualquier otro tipo de información útil que necesitemos, desde una farmacia que abra 24 horas a un centro comercial.

TripAdvisor, mucho más que recomendaciones

tripadvisor

TripAdvisor es el otro gran servicio de recomendaciones. Se trata de un portal generalista y especializado. Nos permite filtrar por ciudad, tipo de cocina que queremos probar, etc. Si algo echo de menos en el servicio, es la posibilidad de encontrar restaurantes locales, al menos de forma sencilla, donde la cocina tradicional de la zona se ponga en valor. Las recomendaciones son más de turistas que de viajeros, y eso, muchas veces, no es lo que buscamos. La parte positiva es que nos sirve para planificar nuestro viaje de principio a fin.

touristeye, para viajeros

touristeye

Touristeye tiene una filosofía más parecida a minube que a Yelp o TripAdvisor. Nos propone experiencias de viaje que podemos hacer. De esta manera, cuando seleccionamos un destino, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de planes que podemos hacer en la zona. Por ejemplo, montar en bicicleta para recorrer la ciudad, ir en un tren antiguo de pasajeros o los mejores restaurantes de comida local. También tiene un componente de inspiración para encontrar destino muy importante. Es más para viajeros que para turistas, más para aquellos que quieren disfrutar de una ciudad que de un concepto de viaje más cercano al de un crucero o un todo incluido.

Foursquare, Google Places y otras redes sociales

foursquare

Las redes sociales también son una fuente de gran ayuda a la hora de encontrar recomendaciones valiosas de aquellos lugares que queremos visitar. La parte más positiva es que siempre suelen mostrar primero la opinión de aquellas personas a las que seguimos, de manera que ya tenemos claro el criterio que siguen y, por eso, son más valiosas. Además de Facebook, donde siempre podemos solicitar opiniones a nuestros amigos, tenemos dos que dan mucha importancia a las recomendaciones, como Foursquare y Google Places. La primera no acaba de cuajar y no tiene muchos seguidores en comparación con Facebook o Google Places.

Por último, una opción muy útil para encontrar recomendaciones es un mensaje en Twitter y un buen hashtag. La recomendación es más directa y siempre, si nos quedamos con alguna duda, podemos preguntar a la persona que nos ha dado su opinión. Es forma muy rápida de completar la información que hemos recopilado en cualquiera de los otros servicios. Mejor si hacemos una pregunta cerrada con varias opciones que si la dejamos abierta.

No obstante, antes de poner el punto final, quiero subrayar que es conveniente relativizar el valor de estas opiniones. Al final, valoramos más los comentarios de alguien que conocemos, que sabemos qué criterio tiene a la hora de puntuar un restaurante, que aquellos que nos son desconocidos, puesto que simplemente puede que no estén buscando lo mismo que nosotros a la hora de disfrutar de su ocio.

En Anexo M | Cómo planificar tus vacaciones de Semana Santa: oferta cultural y gastronómica

Imagen | Pixabay

  • Estoy de acuerdo en que hoy en día todos usamos las redes sociales, ya que es una de las mejores formas para poder comunicarnos y ver los diferentes gustos y opiniones de tus seguidores y amigos. A mi siempre me gusta provar nuevas redes sociales.