Siete aplicaciones para aprovechar al máximo tu Chromecast - Nobbot

Siete aplicaciones para aprovechar al máximo tu Chromecast

Siete aplicaciones para aprovechar al máximo tu Chromecast
El Chromecast de Google es un excelente dispositivo del que hemos hablado en más de una ocasión para convertir nuestro televisor en una Smart TV y para ello sólo necesitaremos que tenga disponible un puerto HDMI y un puerto USB al que conectarlo. Una de las grandes ventajas de este dispositivo son las aplicaciones que tenemos disponibles, a las que hoy queremos hacer un repaso para mostrar siete aplicaciones para aprovechar al máximo tu Chromecast.

Porque cuando hablamos de aplicaciones en la Smart TV ya vimos como se trata de plataformas fragmentadas, donde aplicaciones que están disponibles para Samsung no tienen que estarlo para LG o para las plataformas de Philips o Panasonic, por citar varios ejemplos. En este sentido Chromecast facilita la utilización de distintas aplicaciones en distintos fabricantes, lo que hace que sea bastante interesante para los desarrolladores.

GameCast, una apliación para Chromecas que convertirá tu tele en una consola retro

Gamecast
Empezamos por GameCast, se trata de una consola de juegos retro con clásicos con los que seguro que hemos disfrutado unas cuantas horas de nuestra vida como la Serpiente, el Pong o el Tetris. Lo bueno es que utilizamos el móvil como mando y la TV como pantalla, con lo que tenemos una completa consola retro en una sóla aplicación. La aplicación tiene un coste de 1€.

Trivia Cast, el trivial manejado con tu smartphone

triviacast
Siguiendo con el área de los juegos también tenemos disponible Trivia Cast. Se trata de un juego de Trivial, de preguntas y respuestas donde los participantes responden con sus smartphones. Es ideal para jugar en familia o reuniones de amigos, perfecto por ser un juego muy social para compartirlo en la pantalla de la televisión del salón.

Play To Chromecast, envía vídeos a tu televisor

Play to Chromecast

Play to Chromecast es una aplicación que nos va a permitir reproducir en la televisión más de 150 servicios web, sin embargo tiene el inconveniente de que no reproducirá nuestros archivos locales. Está pensada para reproducir contenidos multimedia de páginas web de forma sencilla, algo que nos ayuda a tener en nuestra televisión servicios que podemos reproducir a través del smartphone.

LocalCast, reproduce todo tu contenido multimedia

LocalCast es la aplicación perfecta para reproducir los contenidos multimedia que tenemos en nuestros smarphones o en tablets o a los que podemos acceder a través de ellos en la red local y que pueden estar ubicados en un NAS, por ejemplo. Quizás su punto débil sean los formatos que es capaz de reproducir, en la que se echan de menos alguno de los más populares. Por lo demás la aplicación perfecta para reproducir tus contenidos locales

MyCastScreen, para dar vida a la pantalla de inicio de Chromecast

mycastscreen
MyCastScreen es una aplicación que nos va a ayudar a darle vida a nuestra pantalla de inicio de Chromecast, que resulta realmente sencilla. A través de información de nuestra localización nos ofrece información relativa al tiempo, noticias, etc. que nos serán útiles en nuestro día a día. Lo mejor es la personalización que nos facilita.

PhotoCast for Chromecast, tus fotos en el televisor

photocast
PhotoCast for Chromecast es la aplicación perfecta si lo que queremos hacer es ver las fotos que tenemos almacenadas en el smartphone. Lo mejor es que funciona realmente rápido en la carga de imágenes, así como la posibilidad de ver las fotos que tenemos también en otros servicios sociales como Facebook o Google + por citar algunos ejemplos.

Plex, todo lo que necesitas para tener un completo centro multimedia

Por último, una aplicación que no puede faltar en nuestro televisor aprovechar las capacidades de nuestro smartphone es Plex, que tiene un coste de 3,64€ pero que nos va a ayudar a sacar partido a todo nuestro contenido multimedia, especialmente si tenemos un NAS que nos permite instalar Plex para que nos haga de servidor, algo que realmente llevará nuestra biblioteca de archivos a otra dimensión.

Como habéis visto son muchas las aplicaciones con las que podemos sacar partido a Chromecast y convertir nuestro televisor en un verdadero centro multimedia. Además a todas estas tenemos que pensar en que tenemos las aplicaciones de Google, como YouTube o Play Music o Chrome como navegador. También tenemos otras como Vevo o Wuaki Tv, que nos ayudarán a sacar partido al Chromecast y no tener que cambiar de televisor sólo porque queremos tener una SmartTV.

En Anexo M | Así es Chromecast, el gadget de Google para el televisor

  • Paco

    Me alegra leer estos artículos de vez en cuando para sacar el máximo partido a mi chromecast. Sin embargo nunca he leído la aplicación de series.ly que según mi punto de vista es la número uno! Tener todo ese contenido, tan cómodo, tan fácil… Imprescindible si tienes chromecast.

  • Natalia

    Para añadir a las aplicaciones yo pondria una octava muy divertida: Unocast :
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wachino.unocast

  • jorge damian

    Veo la tv de españa en directo en mi tablet atraves de una app que se llama nube tv españa, pero no tengo obciones para sincronizarla y verla con mi chromecast, me gustaria me indicaran si existe alguna manera de poder verla en mi tv atraves del chromecast. Gracias