7 cosas que hacer con Facebook que pasan desapercibidas

Siete cosas que puedes hacer con Facebook que nunca hubieras imaginado

facebook
Facebook es la red social más utilizada, pero no le sacamos todo el partido o provecho que podríamos ya que muchas de sus opciones son para nosotros todavía desconocidas. Nos centramos en ver nuestro timeline y no vamos un poco más allá. Por eso, hoy vamos a ver siete cosas que puedes hacer en Facebook que nunca hubieras imaginado o que quizá leíste en algún momento y cayeron en el olvido.

Porque lo cierto es que la red social no para de incorporar novedades, aunque no todas tengan el éxito esperado. En ocasiones, se llegan a retirar y, en otras, quedan como un uso menos frecuente. Aquí tenemos que tener en cuenta que Facebook está presente en todo el mundo, por lo que una característica que en España no se utilice mucho puede ser muy popular en Brasil, por citar un ejemplo.

El verano y las vacaciones son los dos momentos en los que más utilizamos la red social. Tenemos tiempo libre y hacemos actividades que nos gusta compartir con los demás sin perder privacidad. Vamos a ver algunas de las secciones y pequeñas funcionalidades de la red social que puedes utilizar.

Facebook Live, el YouTube de la red social

facebook-live

Facebook Live es una página de la red social que emite vídeos en directo sobre diferentes eventos, desde el estreno de una película a las finales de la NBA. De esta forma, tenemos contenidos en exclusiva que podemos disfrutar a través de la red social. Eso sí, quizás está demasiado centrada en Estados Unidos y lo local tiene poca atención.

Facebook Places

facebook-places

Facebook Places es la alternativa a Google Places. Nos muestra información de los sitios que queremos visitar o que están cercanos a nuestra ubicación y de los que se ha hablado en la red social. Resulta muy útil para disfrutar durante nuestro tiempo de ocio, que es cuando más se suelen compartir los contenidos, y no tanto si lo que necesitamos es una ferretería o una farmacia.

Desde nuestro smartphone podemos acceder con el botón cerca para ver los lugares de interés de los que se ha hablado en la red social. Para ello, aprovecha la ubicación, ya sea a través de GPS o por las redes WiFi que es capaz de detectar. Cuanto más precisa sea esta ubicación, mejor información tendremos disponible.

Publicar post de tu blog

facebook-notas

En este caso podemos hacerlo de dos formas. La primera es copiar el contenido en Notas de Facebook. Basta con copiar directamente el contenido de la página en HTML para que, al pegarlo en las notas, nos coja todo el formato. Podemos añadir imágenes que tengamos en nuestros álbumes o subirlas desde nuestro ordenador.

La otra opción, la más cómoda para la mayoría, es incrustar el contenido de un post de cualquier blog o página web. Para hacerlo, tenemos que hacer clic en la flecha superior derecha y escoger la opción Embedded Post y seguir las instrucciones. También podemos hacerlo con el código de forma manual. Además, es posible hacer clic en el botón “me gusta” desde el post embedded.

Organizar los contactos por listas

facebook-listas-amigos

Esta es una de las cosas más sencillas que puede que Facebook haya hecho por ti en algún momento. Reúne tus amigos en listas para que luego te sea más sencillo compartir el contenido en función de los intereses comunes que tenemos. Listas de familiares, nuestro círculo de amigos, compañeros del trabajo o de la universidad, etc.

Hacer un Me gusta a través de un mensaje de texto

Esta es una de las opciones menos conocidas de la red social. Nos permite enviar mensajes de texto para hacer clic en el botón de “me gusta” a través de un SMS. Para ello, tenemos que enviar un mensaje con el texto (Like + nombre de la página en la que queremos hacer me gusta) a FBOOK (32665). Recibiremos una respuesta de la red social confirmando que se ha realizado de forma correcta.

Editar links

Una de las prácticas que más realizamos en Facebook es compartir enlaces. Cuando publicamos un link en una página en Facebook, genera de forma automática un título, una foto y una descripción. Podemos editar estos elementos si no consideramos que son descriptivos o no queremos compartir exactamente lo mismo que viene predefinido. Podemos editar el link desde la flecha superior, de forma que sea posible cambiar el texto e introducir las modificaciones oportunas. Si lo hemos introducido nosotros, podemos tener más control sobre las imágenes o el texto que si lo hemos hecho de forma automática.

Programar posts

facebook-programar-mensajes

Para programar posts en Facebook, no es necesario recurrir a herramientas como Hootsuite o Buffer. La propia red ha habilitado una opción pinchando en el reloj ubicado en la esquina inferior izquierda de la caja de actualizaciones de Facebook. De esta forma, dejamos que la publicación salga cuando creemos que nuestros amigos van a estar conectados y podrán verla.

Y vosotros, ¿conocéis otros trucos o funciones de Facebook que no sean muy utilizados por la mayoría de la gente?

En Anexo M | Aplicaciones para Facebook, las que todo fan de la red social debe conocer

Imagen | Geralt

  • freakyman

    Lo de programar las publicaciones no es así, o a mi no me funciona así, solo sirve para definir la fecha y hora de la publicación pero hacía atrás, no permite poner una fecha futura.