Sivi, un servicio de asistencia personal a través de internet - Nobbot

Sivi, un servicio de asistencia personal a través de internet

Lo bueno del negocio en internet es que parece no tener fin, ni a nivel comercial ni creativo. Hoy conoceremos una nueva propuesta: Sivi, un asistente personal que deja a un lado la inteligencia artificial para ofrecerte un secretario que te ayude con tus problemas.

Con la llegada de sistemas como el Siri de Apple, Google Voice Search o Microsoft Speech, las novedades entorno a los asistentes personales virtuales se han visto notablemente identificados. ¿Pero qué pasa cuando no quieres hablar con una máquina? Ahí entra Sivi.

Creado por Nicholas Seet tras vender su sistema de publicidad Auditude a Adobe hace un año por 100 millones de dólares, Sivi nace de una experiencia personal en la que el fundador de la nueva compañía se encontraba completamente desbordado por sus tareas pendientes.

Él estaba continuamente ocupado mientras veía que otras personas estaban libres, así que pensó en la forma de conectar unos y otros para equilibrar la balanza. La respuesta acabó derivando en Sivi, un servicio que permite el contacto mediante llamadas telefónicas, correo electrónico y a través de la web, para que un asistente haga lo que tú no puedes hacer en ese momento.

Es algo similar a lo que ofrece Siri, pero en este caso no hay problemas de entendimiento entre persona y máquina, asegurándole al usuario la solución del problema lo más rápido posible y evitando los callejones sin salida con los que podría encontrarse una inteligencia artificial.

Un ejemplo: puedes pedirle a Siri la localización de una pizzería, pero no puedes pedirle que te encargue una pizza. Lo mismo ocurre con variables como tu presupuesto para la reserva de un restaurante, un problema que con un asistente electrónico deberías de solucionar por tu cuenta.

El servicio, que por el momento sólo funciona en Estados Unidos, cuenta con una organización de asistentes personales que se encargan de recoger los pedidos y realizarlos lo más rápido posible, envíando un correo o mensaje de confirmación al usuario cuando el problema esté solucionado.

Por supuesto detrás de la propuesta de Sivi hay un negocio, y es que todos los pedidos realizados se cobran a 5 dólares, caro para algo que alguien con experiencia en la red podría solucionar en menos de cinco minutos, pero parece que también bastante atractivo para aquellos que desearían tener un asistente personal en cualquier lugar y momento pero no pueden permitirse la contratación de un empleado.

Habrá que comprobar si el modelo es lo suficientemente viable para alargar la vida del servicio, pero lo cierto es que avanzando hacia una sociedad que lo quiere todo para ayer, no veo a servicios como Sivi quedándose al margen.

Página oficial | Sivi

  • Reme

    Estoy indignadísima con Jazztel por el no servicio recibido. No sé a quien dirigirme porque telefónicamente no me dan una solución. Solo pido la batería de mi móvil que me lo han enviado con una batería más grande que el móvil y ahora con una pegatina que pone “accesorio en mal estado”. Bien, ¿a quién tengo que reclamarla y que me hagan caso? ¿Tienen que pasar otros dos meses más, porque eso es lo que llevo esperando? ¿Me están tomando el pelo ? No sé que pensar. Puede haber alguien por ahí que entienda algo tan simple como esto. Gracias