Spotify se vuelve 2.0 - Nobbot

Spotify se vuelve 2.0

Spotify

Convertido desde hace meses en una de las mayores y agradables sorpresas de internet de los últimos tiempos, con el permiso de los intocables Facebook y Twitter, Spotify no sólo no ha tardado en convertirse en uno de los programas más aclamados entre los usuarios, sino que además ha demostrado que los modelos de negocio musicales a través de internet son una alternativa importantísima a la que no se le debe dar la espalda.

Ahora el error habría sido echarse a dormir, aprovechar el tirón que la fama les ha aportado y esperar a que la competencia haga cualquier movimiento para contrarrestarlo. Afortunadamente sus creadores han dado ese paso antes de que les pille el toro, presentando la versión 0.4.3 de Spotify. Una actualización que convierte al programa musical en un completo reproductor y una herramienta 2.0 muy atractiva.

El movimiento, enfocado a convertir Spotify en una herramienta social, nos permitirá conectarnos mediante nuestra cuenta de Facebook, así como añadir a nuestros amigos en una barra lateral, enviarles canciones y ver las listas de música que hayan creado, a las que se hayan suscrito o incluso los cambios que pudiesen realizar en las mismas.

También contaremos con un perfil modificable con nuestros gustos musicales, canciones más escuchadas, etc; que podremos exportar a nuestros blogs o páginas personales.

Se acabó eso de no encontrar tu canción preferida en Spotify porque ahora también podremos reproducir los archivos de nuestro ordenador en el programa como si de un reproductor al uso se tratase. Además reconocerá al momento cuál es esa canción, nos brindará toda la información posible sobre ella y nos facilitará un link relacionado para que podamos seguir escuchando las canciones de ese artista, álbum, género, etc.

La actualización cuenta además con otros añadidos de menor peso pero igual de vistosos como mosaicos con las portadas de las canciones de nuestras listas, barras de trabajo en las que compartir nuestra música mediante Facebook y Twitter, o recambio de canciones automáticos para aquellas canciones que, por una razón u otra, no podamos reproducir en Spotify.

Veremos qué tal cala entre el público los nuevos añadidos de Spotify, por el momento sus creadores están más que satisfechos, afirmando que “ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada” y que aspira a convertirse “en la plataforma musical por antonomasia“.

El servicio y su correspondiente nueva versión estarán disponibles a partir de hoy mismo tanto para usuarios premium como gratuitos, aunque es probable que los cambios lleguen paulatinamente, por lo que si aún no has recibido la actualización no desesperes. Debe estar al caer.

Vídeo | YouTube
En Anexo M | Entrevista a Spotify: “Ya tenemos más de 800.000 usuarios en España”

  • Me ha dejado un sabor agridulce esta actualización: es cierto que las novedades sociales están francamente bien, pero la opción de gestionar la biblioteca local hace aguas por todas partes.

    En fin, en cualquier caso está bien que se muevan, que tenían el cliente muy parado estos meses.

  • Bueno Gallego, creo que lo gestionan bastante bien teniendo en cuenta que es la primera versión. Sorpredente que logre coger todos los metadatos al instante, el tío se tragó 20 gigas de música así como si nada.

    Eso sí, no me gusta que si comparto una lista con otra persona solo le muestre las canciones que están en el sistema. Lo entiendo por razones de copyright, pero desde el punto de vista del usuario es malo.

  • El problema que yo tuve es que empezó a cambiar las tags de mi colección sin ton ni son, acertando en algunas y equivocándose de forma alarmante en otras. Menos mal que lo paré antes de que me hiciera un destrozo serio :S

  • :O ¡Eso no lo he comprobado! Cuando vuleva a casa tendré que mirar a ver qué es lo que ha pasado en iTunes…

  • ¡Pues suerte! Para los afectados, accediendo a las preferencias de Spotify se puede desactivar la edición automática de metatags, algo que recomiendo encarecidamente.

  • No sé por qué tanto revuelo con spotify existiendo http://listen.grooveshark.com/ con una enorme colección y sin la vocecita esa de la publicidad que saca de quicio.

  • Hola Pedro J., Grooveshark está muy bien como alternativa, pero tiene serias limitaciones, sobre todo de catálogo. Además, al estar ser una radio abierta a que los usuarios suban contenido, a veces te encuentras fakes o temas incorrectos.

    Lo mejor es tener siempre las dos radios a mano, y tirar de una u otra según la situación.