Tabletize, una plataforma para crear tus propias aplicaciones - Nobbot

Tabletize, una plataforma para crear tus propias aplicaciones

tabletize_530738fcca56700292f28cac5_l

En los tiempos que corren, se hace casi necesario que tu empresa esté inmersa de alguna manera en los dispositivos móviles, a través de una página web o una aplicación. Estos servicios acercan la marca al cliente y le facilitan realizar acciones como obtener información o las compras online. Algunas plataformas permiten desarrollar tu propia aplicación sin saber programar, como es el caso de Tabletize.

app_tabletize_7a392ba79f4160b0e9891069e

Tabletize es una plataforma web que te permite crear aplicaciones para iOS y Android. Está enfocada a empresas que quieran aprovechar las ventajas que ofrecen las tabletas o los smartphones a a sus potenciales clientes, aunque puede ser usada por cualquier usuario.

Para acceder a la plataforma tendrás que crear una cuenta de forma gratuita. Una vez registrado, Tabletize te guiará a través de un asistente por los distintos pasos que tienes que seguir para diseñar y crear la app.

Para publicarla, tendrás que seleccionar una de las cuatro modalidades de pago, y que te da acceso a crear una o más aplicaciones y publicarlas en las tiendas de iOS y Android.

A continuación resumimos unos sencillos pasos para diseñar tu app en Tabletize:

1. Para empezar puedes usar un PDF o crear el contenido desde cero.

2. Decide para qué dispositivo quieres tu app: smartphone o tablet; y la orientación vertical u horizontal. También puedes elegir la plataforma compatible, como iPad, iPhone, o Android con hasta cuatro tamaños de pantalla.

3. Organiza la aplicación en páginas y ordénalas a tu gusto para acceder a ellas desde la página anterior o desde una página base.

4. Cada página permite añadir gran variedad de contenido como vídeos, imágenes, links, etc., con el botón +, y puedes ver en tiempo real cómo va quedando.

5. En la barra lateral izquierda tienes acceso a las opciones de personalización para escoger un fondo, un icono y cómo se comportará el scroll en pantalla.

6. Para finalizar puedes probar como ha quedado la app desde el navegador web de Tabletize haciendo clic en el botón ‘Play’ en la esquina inferior derecha.

7. Si te gusta el resultado, guarda el proyecto y publícalo.

Vía Bitelia