Tres alternativas a Google Maps - Nobbot

Tres alternativas a Google Maps

Google MapsNo se puede negar que Google Maps ha demostrado ser una herramienta de lo más eficiente, con un planteamiento excelente y unas posibilidades casi infinitas para terceros que quieran hacer uso de estos mapas digitales. No obstante, es bien sabido que la competencia es algo muy positivo en todas las disciplinas, pues nos permite descubrir otros puntos de vista, así que siempre es bueno conocer alternativas a Google Maps.

Existen muchas, y aunque no me atrevería a decir que ninguna de ellas supera a la oferta del gigante de Internet, sí que ofrecen distintos puntos de vistas que pueden ser interesantes. Aquí lleváis una selección de tres alternativas a Google Maps, aunque si conocéis más no dudéis en comentarlas.

Yahoo! Mapas, la apuesta más similar a Google Maps

Yahoo MapasSi buscáis una solución que sea lo más parecida posible a Google Maps, ésa es la que ofrece Yahoo! Mapas, tanto en interfaz como en posibilidades de uso. Además de las clásicas opciones como alternar entre vista satélite o de mapa, realización de rutas o marcado de puntos, incluye un interesante buscador específico de negocios, y una utilísima vista del tráfico en tiempo real que siempre viene bien consultar antes de salir de casa.

Sitio oficial | Yahoo! Maps

Flash Earth, mapas desde distintas fuentes

Flash EarthLo mejor de Flash Earth es que nos permite disfrutar en un mismo sitio de los mapas satélite ofrecidos por distintas fuentes, entre ellas el material de la NASA (que se actualiza diariamente), el de Microsoft o el de Yahoo!. Su interfaz es sencilla y elegante, y cuenta con un modo a pantalla completa muy útil para determinadas circunstancias, como hacer capturas de una zona. Funciona en flash, y es importante destacar que el mérito de este trabajo corresponde a una sola persona.

Sitio oficial | Flash Earth

OpenLayers, mapas libres para desarrolladores web

OpenLayersEl principal objetivo de OpenLayers es convertirse en una solución libre para desarrolladores, permitiendo que se pueda emplear en cualquier proyecto sin preocuparse por restricciones de licencias. La librería está montada completamente en JavaScript, y su implementación es francamente sencilla, permitiendo utilizar información en los mapas de diferentes fuentes. El proyecto está promovido por la Open Source Geospatial Foundation y cuenta con el apoyo de otras organizaciones en todo el mundo.

Sitio oficial | OpenLayers