Tres alternativas para convertir tus archivos online

Tres alternativas para convertir tus archivos online

Una de las cuestiones que más me puede molestar es tener un archivo y que este no sea reconocido por el aparato con el que intento reproducirlo. Llega el momento de buscar las especificaciones y tratar dar con un formato válido. Y luego nos hacemos la pregunta de siempre, ¿ahora como convierto este archivo al formato válido? Una alternativa interesante es utilizar los conversores online. Vamos a ver tres alternativas para convertir tus archivos online, sin necesidad de instalar software adicional en tu equipo.

Se trata de una buena opción a la hora de conseguir convertir los archivos de forma individual. Una forma muy rápida que nos puede ayudar de forma puntual. Si lo que queremos es convertir una película de vídeo no será una solución muy útil, puesto que el tiempo invertido será muy grande. Tenemos que pensar que el proceso que seguimos para este tipo de conversiones consiste en un primer paso en el qué subimos el archivo a la aplicación. Un segundo paso convertirá este archivo al formato que hemos seleccionado y por último descargaremos el archivo y lo guardaremos en nuestro equipo.

Por lo tanto necesitamos una línea ADSL realmente competitiva para que el tiempo de actuación sea asumible. Debemos tener en cuenta, que por lo general, el tiempo de conversión de los archivos será menor online que en local, a poco que la aplicación de conversión funcione como debe. En general cuentan con potentes procesadores para realizar estas conversiones, bastante más avanzadas que los equipos de sobremesa, por lo que este tiempo se reduce bastante. Si tenemos un equipo poco potente, sin duda puede ser una buena opción para nosotros.

Fileminx


En este caso estamos hablando de un conversor de archivos que nos permitirá transformar nuestros archivos de texto y multimedia. Funciona realmente bien, con una buena capacidad para convertir en distintos formatos, ya sean documentos, imágenes, música o vídeo.

La limitación que nos impone a la hora de convertir los archivos la encontramos en el tamaño máximo de los mismos, que no puede ser de más de 50 MB, lo que en el caso del vídeo se queda claramente corto. Sin embargo, la rapidez que nos da en convertir los archivos y descargarlos es realmente buena, lo que hacen de esta opción una de mis favoritas.

Más Información | Fileminx

Media convert


Se trata en este caso de un conversor de archivos especializado en los archivos multimedia. Nos permite transformar archivos de imagen, audio y vídeo, ya estén ubicados en nuestro equipo o en la red. De esta forma se convierte en una opción muy interesante para convertir los archivos de webs que nos los dan en un formato que no podemos reproducir.

La parte que menos me gusta de este conversor es la lentitud que tiene a la hora de convertir los archivos online. Es mucho más lento comparado con Fileminx, que tarda bastante menos tiempo en convertir el mismo archivo en el mismo formato. La parte más positiva está en los extras que nos incluye, como la posibilidad de transformar archivos alojados en una página web en formato imagen, que nos interese.

Lo mismo ocurre con páginas web, que nos puede transformar en imágenes, de manera que podemos capturarlas de modo sencillo. Por último también incluye una opción para descargar los archivos que hemos transformado directamente en teléfonos móviles vía WAP, aunque esta opción no acaba de convencerme.

Más Información | Media Convert

Zamzar


Se trata de otra alternativa interesante, centrada en convertir todo tipo de documentos. En este caso el límite del tamaño de los documentos que podemos subir es de 100 MB, aunque si necesitamos más tienen planes de precios para poder convertir archivos de hasta 1 GB. Aunque tiene una interfaz más intuitiva que en el caso anterior, me sigue gustando más la primera opción.

En este caso una vez subido el archivo, la aplicación se encarga de convertirlo y una vez realizada esta tarea nos envía una URL al correo que le indiquemos para que podamos descargar el archivo. Esta es la opción que menos me gusta, puesto que las otras dos alternativas no requerían de ningún registro ni dejar ninguna dirección de correo. Por este motivo no podemos evaluar la rapidez en la conversión de los archivos.

Más Información | Zamzar

Las tres alternativas son igualmente eficientes. Elegir entre una y otra dependerá de nuestros gustos personales, el tamaño y tipo de archivos que vayamos a elegir, etc. Personalmente, la que más utilizo es Fileminx, aunque las otras dos me permiten alguna alternativa para cuestiones concretas que vienen bastante bien.

En AnexoM | Online OCR, opción en la nube para transformar PDF

  • Se trata de las típicas soluciones que nunca sabes dónde encontrar cuando las necesitas. Me guardaré este artículo en favoritos, porque a buen seguro lo necesitaré en el futuro.

  • Jarkendia

    Ya no recordaba la de zamzar… En cualquier caso, salvo para casos puntuales no hacen falta. Aunque viene bien conocerlas, jeje.