Tres cosas que me gustaría encontrar en la tienda de música de Google - Nobbot

Tres cosas que me gustaría encontrar en la tienda de música de Google

Google Music Store

Mañana es el día elegido por Google para presentar al mundo su tienda musical, por medio del evento cómicamente bautizado como These Go To Eleven. Muchos rumores circulan en torno al servicio que el gigante de Internet tiene preparado, pero pocas son las certezas que por ahora tenemos.

Tras presentar hace meses el servicio Google Music Beta, un tímido intento de acercarse a este negocio, el verdadero paso en firme se producirá con el servicio provisionalmente conocido como Google Music Store. Todos los focos estarán puestos en él.

Se podría optar por un modelo en streaming al estilo Spotify, en un servicio en la nube como el de iTunes Match o en algo completamente nuevo, pero está claro que la tienda de música de Google dará que hablar. Aquí van tres cosas que me gustaría encontrar en ella.

1. Que aproveche al máximo el ecosistema de herramientas de Google

Google

Una de las grandes ventajas con que parte Google en este terreno, es su enorme abanico de herramientas online, muchas de las cuales podrían casar perfectamente con la idea de una tienda de música digital. La opción más evidente es la de compartir contenido socialmente por Google+, pero se puede hacer mucho más.

Por ejemplo, se podría aprovechar YouTube para mostrar los videoclips de las canciones que compremos, o Calendar para organizar listas de lanzamientos y eventos musicales. La propuesta podría alcanzar un nuevo nivel si esto se plantea bien.

2. Que la versión móvil no se limite a Android

Google

El servicio Music Beta solo ha recibido aplicaciones móviles oficiales en Android, mientras que plataformas como iOS, Windows Phone o Blackberry han quedado apartadas. Me parece imprescindible que todos esos usuarios puedan tener también acceso al servicio, al menos si quieren conseguir un auténtico triunfo.

Aunque siendo sinceros, en ese sentido puede que no todo quede en manos de Google, pues por ejemplo Apple podría poner trabas a una hipotética aplicación para iOS con cualquier excusa, para evitar la competencia directa con su tienda iTunes. La política tendrá mucho que ver aquí.

3. Que el catálogo y los precios estén a la altura

Google

Dejo para el final el punto que es verdaderamente la clave del éxito. El servicio deberá contar con un catálogo a la altura de las circunstancias, y según los rumores por ahora solo han conseguido acuerdos con Universal y unas cuantas discográficas indies. El resto de las grandes casas también deberían estar incluidas.

El otro aspecto que me parece muy interesante es el de su precio, pues aquí Google tiene la oportunidad de dar un serio golpe a la competencia si ofrece su música más económica, o mediante algún tipo de tarifa plana que atraiga la atención de los consumidores. De una forma o de otra, mañana quedarán resueltas todas estas dudas.

En Anexo M | Google Music beta, cada vez más cerca del reproductor en la nube definitivo

  • Mgn

    Está claro que para luchar contra iTunes van a tirar la casa por la ventana. A ver si finalmente somos nosotros los afortunados.

  • AlbertoB

    Para mi la clave es que se parezca a spotify, buen precio con tarifa plana y contenido.

  • Muchos compartimos tus puntos de vista y deseos para la tienda de música online de Google. Pero, pasados unos años, ¿cuántos se han cumplido?