Tres grandes gestores de proyectos online para tus trabajos

Tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos


Si la semana pasada hablábamos de la gestión de las tareas para organizarnos de forma eficiente y sin complicaciones el siguiente paso que muchos pueden necesitar es utilizar un gestor de proyectos. Por eso hoy vamos a ofrecer tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos. Se trata de una opción más completa, pero que a la vez pierde parte de su sencillez, ya que necesitamos aprender a manejarnos con los gestores.

Más que nada es tener en cuenta conceptos como la asignación de tareas, la gestión de plazos para su realización, etc. Es una paso más a la simple creación de las tareas, ya que requiere de una pequeña planificación previa. Además por lo general suelen ofrecer información complementaria en forma de informes de la ejecución de las tareas, el tiempo dedicado, espacio online para almacenar documentos adjuntos, etc.

Teambox, todo lo que necesitas para gestionar un proyecto


Teambox es un gestor de proyectos online muy amigable. Es sencillo trabajar con él y dispone de todas las funcionalidades que podemos necesitar. Lo principal en estos casos cuando llevamos un proyecto entre varios es no saturarnos el correo electrónico para definir distintos aspectos del mismo. En esta caso dispone de un sistema de comentarios muy interesante que nos ayudará a trabajar de forma colaborativa.

Con Teambox en su versión gratuita podemos crear hasta cinco proyectos distintos a la vez, algo más que suficiente para la mayoría. También podemos trabajar con cinco usuarios a la vez, a los que podemos asignar tareas, comentar con ellos, etc. También disponemos de 5 GB de espacio para guardar los documentos relacionados con los proyectos, y de esta forma evitar que los adjuntos hagan crecer nuestros buzones de forma exponencial.

Más allá de la gestión de tareas destaca por la facilidad para crear diagramas de gantt que faciliten el control de la ejecución de las tareas y a la vez un calendario para cada proyecto que podemos exportar a opciones como iCal o Google Calendar si ya los utilizamos. También se integra con otra herramientas interesantes como Dropbox. Su sistema de notificaciones y suscripciones a los contenidos es fantástico, muy flexible y nos ayuda a estar al corriente de los cambios que se realizan en el proyecto sin necesidad de estar siempre pendiente del mismo. En estos momentos se encuentra en plena evolución y tienen ya preparada la beta de Teambox 4 que tiene un cambio de interfaz para hacerlo más funcional muy interesante.

Más Información | Teambox

Doolpy, un gestor elegante y funcional


En este caso estamos hablando de un gestor de proyectos orientado hacia el sector profesional. Con una agradable interfaz es sencillo trabajar con este gestor. Para ahorrar tiempo en la creación de proyectos tiene disponibles plantillas de proyectos que podemos adaptar a nuestra necesidades así como un planificador inteligente para ayudarnos con la gestión del mismo.

Una de sus virtudes es el control de la rentabilidad de los proyectos. Nos permite introducir los gastos que nos genera el proyecto, las horas que dedicamos en la ejecución del mismo de manera que podamos ajustar al máximo los presupuestos de los mismos. Tenemos la opción de probarlo durante un mes de forma gratuita para comprobar todas sus funcionalidades. A partir de aquí podemos suscribirnos a cualquiera de sus planes de precios, que empiezan desde los 12 euros al mes.

Es por lo tanto un gestor de proyectos para gente que ya ha trabajado con otros gestores y necesita funcionalidades extras, como la dependencia de tareas que es muy interesante para avanzar en la ejecución de los proyectos o la adjudicación de distintos tipos de permisos para los usuarios implicados en los mismos. Cómo aspectos a mejorar sería un sistema de comentarios y notificaciones más visual y configurable.

Más Información | Doolphy

TeamLab, más que un gestor de proyectos


En este caso se trata de un completo sistema pensado para la organización de un autónomo o una pequeña empresa. No sólo se queda en un gestor de proyectos, sino que también nos permite crear documentos y editarlos online, importarlos desde Google Docs o Zoho Docs, además dispone de un completo CRM para la gestión de los clientes además de la opción de crear un completo portal tipo Intranet con blogs, encuestas, Wikis, noticias, etc.

En lo que respecta a la gestión de proyectos tenemos la opción de generar proyectos, con hitos y tareas asignados al mismo, distintos usuarios que podemos crear o informes de las tareas que tenemos que hacer. También podemos generar conversaciones o discusiones sobre un proyecto, pero también tenemos un completo informe de los tiempos de ejecución del mismo.

Tenemos usuarios y proyectos ilimitados que podemos ir sumando a nuestro espacio. La única limitación es el espacio online que podemos utilizar, en este caso hablamos de 1 GB de forma gratuita. Después dispone de opciones de pago para utilizar hasta 50 GB de espacio según planes de suscripción mensual o anual.

Más Información | Teamlab

A modo de conclusión y si tengo que quedarme con uno para empezar con los gestores me quedaría con Teambox, y a nivel profesional con TeamLab puesto que nos da mucha más funcionalidad que la de un simple gestor de tareas. Doolphy es excelente para el control de ejecución y gastos de los proyectos, así como en su sistema de informes. Ya es cuestión del uso que quiera darle cada uno elegir entre estas opciones.

En AnexoM | Tres opciones para crear listas de tareas online