Tres navegadores web no tan conocidos por el gran público - Nobbot

Tres navegadores web no tan conocidos por el gran público

Navegadores Web AlternativosNormalmente, en cualquier tipo de mercado, el pastel se lo reparten entre unos pocos. En el mundo del software esto se acentua mucho más y si no somos realmente curiosos y queremos adentrarnos en ese apasionante mundo, es muy posible que muchos programas pasen completamente desapercibidos para nosotros.

Un ejemplo más concreto es el de los navegadores web, un tipo de programa indispensable desde que nació la era de Internet. Seguro que si preguntamos a un grupo numeroso de personas, un gran porcentaje dirán que usan Internet Explorer, otro gran porcentaje usará Firefox y en menor medida puede que algunos afirmen usar Safari y otro pequeño sector se declarará usuario de Opera.

Pero aunque parezca mentira hay más opciones, muchas más de las que podemos creer, y me gustaría mencionar aquí tres de esos navegadores desconocidos para el gran público pero que es posible que produzcan más de una mueca de sorpresa si se aventuran a usarlos.

Flock

FlockCuando se produjo el boom de la web 2.0, Flock nació como el navegador perfecto para ese momento ya que integraba de serie la comunicación con diversos de los servicios punteros del momento. Así por ejemplo nuestros marcadores se almacenan directamente en el conocido servicio Delicious, podemos escribir mensajes en nuestro Twitter, compartir las fotos que encontremos en Flickr o los vídeos en Youtube, etc. Además, al estar basado en el mismo motor que Firefox (conocido como motor Gecko) es compatible con algunas extensiones de este, amén de las extensiones creadas específicamente para Flock.

Descargar | Flock

K-Meleon

K-MeleonEste navegador, que exclusivamente podemos encontrar para Windows, cuenta con su mayor baza en la rapidez. A la hora de navegar supera a otros “hermanos” más famosos Firefox o Internet Explorer. Además consume muy poca memoria lo cual hace que sea el navegador idóneo para ese ordenador antiguo que nos resistimos a jubilar. Está basado, al igual que Flock y Firefox, en el motor Gecko, pero al no contar con el mismo sistema de interfaz que estos, K-Meleon no permite el uso de extensiones. Esto la verdad es que es lógico, si lo que se busca es rapidez, las extensiones pueden suponer un lastre, al menos así lo atestiguan los Firefox cargados de plugins hasta las cejas.

Descargar | K-Meleon

Camino

CaminoEl primo cercano de K-Meleon, aunque esta vez para ordenadores que corran bajo Mac OS, es Camino. Al igual que el anterior, es un navegador basado en Gecko pero programado de tal manera que se integre perfectamente en el sistema operativo de Apple. Esta integración va más allá de lo puramente visual, ya que ofrece opciones como guardar y recuperar nuestras contraseñas del llavero de claves del sistema o integración con el notificador Growl, entre otras funcionalidades interesantes como la protección contra el temido phising. Por desgracia tampoco ofrece soporte para las extensiones compatibles con Firefox, pero si tiene su propia colección de extensiones.

Descarga | Camino

Lo dicho, estos son sólo tres ejemplos de muchos más existentes. Desde aquí os animo a que, si no estáis satisfechos con ninguno de los grandes navegadores que ocupan lo alto del podio, busquéis alternativas porque las hay y puede que os resulten mucho más jugosas.