Tres novedosas formas de pago a través de Internet - Nobbot

Tres novedosas formas de pago a través de Internet

Pagos online

Hasta hace no muchos años, se percibía entre la mayoría de la población serias dudas sobre las transferencias de dinero por Internet, pero hoy en día esos temores se han disipado gracias a estándares seguros en los que podemos confiar. En consonancia, han ido surgiendo cada vez más formas de pago online.

Paralelamente hemos tenido el auge del smartphone constantemente conectado a la Red y las múltiples posibilidades a las que da acceso, lo cual ha abierto camino a novedosas formas de pago por Internet que pretenden servir de alternativa a las vías tradicionales.

Algunas pretenden que no necesitemos llevar encima metálico o tarjetas para pagar, y otras pretenden hacer más sencilla cualquier transferencia monetaria online, pero en todos los casos hablamos de opciones que pueden mover mucho capital durante los próximos años. Vamos a ver tres en detalle.

Square, la cuadratura de la tarjeta de crédito

Pagos online

Este proyecto encabezado por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, se basa en un pequeño lector que se puede conectar a la toma de audio de un dispositivo móvil compatible (iOS o Android) para permitir recibir cualquier cantidad de dinero desde la tarjeta de crédito.

En base a él se está creando todo un ecosistema de aplicaciones que permiten realizar transferencias de dinero al instante, establecer pagos solo con nuestro nombre o incluso convertir el iPad en toda una caja registradora para un comercio. Square cobra una comisión del 2,75% por cada transferencia que se realiza en su sistema.

Sitio oficial | Square

Google Wallet, pagos NFC desde el móvil

Pagos online

El gigante de Internet también quiere tener su porción del negocio de transferencia de dinero, buscando convertir nuestros teléfonos móviles en todo un sistema de pago empleando la tecnología NFC (Near field communication).

Toda la información necesaria para el pago de nuestra tarjeta de crédito queda almacenada en el dispositivo, y con ella podemos realizar pagos en aquellos establecimientos que dispongan de equipos compatibles, sin cobrar además nada por su uso. Se trata de una plataforma abierta y bastante prometedora, pero que recientemente ha sufrido algunos problemas de seguridad que ya ha subsanado.

Sitio oficial | Google Wallet

Dwolla, pagar por Internet sin tarjeta de crédito

Pagos online

Por último, tenemos un caso que aspira a competir con el modelo más tradicional de pago online de Paypal, pero dejando de lado la tarjeta de crédito. Dwolla se asocia a una cuenta bancaria y permite transferir dinero de forma instantánea.

Cuenta además con unas comisiones más bajas que otros servicios similares (0,25 dólares independientemente de la cantidad) y opciones adicionales como pago a perfiles en redes sociales o búsqueda de establecimientos compatibles mediante geolocalización.

Sitio oficial | Dwolla

  • A. Bernabé Sáez

    ¿Y realmente funcionarán? Veo difícil que la tarjeta de crédito, con lo poco que ocupa y molesta vaya a ser vencida tan fácilmente.

  • C. Roberto

    El problema es que para los comercios las comisiones a veces son más caras que un TPV para tarjetas

  • Pedro

    Yo también veo un problema en el tema de las comisiones que pagarán los comercios. Además, no creo que la gente esté tan dispuesta a cambiar de medio de pago, sobre todo las personas mayores.

    Saludos,
    Pedro

  • Yo creo que en esto de la tecnología nueva, solo sobrevivirán los dispositivos eficaces que tengan una relación calidad/precio razonable. Lo mismo ha pasado, por ejemplo, con los sistemas TPV implantados en negocios de hostelería, que van camino de ser un estándar en este campo.