Tres opciones para crear listas de tareas online

Tres opciones para crear listas de tareas online


Lo habitual hoy en día es conectarnos a la red desde distintos sitios. El trabajo, la universidad, nuestra casa, teléfonos móviles, etc. Una de las cuestiones que nos ayudan a organizar los trabajos o tareas pendientes son las listas de tareas, donde vamos organizando las cosas que tenemos pendientes para que no se nos olviden. Si tenemos una buena cabeza, las guardaremos en la memoria. Si sois unos despistados como yo, buscareis una aplicación que os ayude. Por eso hoy vamos a recomendar tres opciones para crear listas de tareas online.

Sin preocuparnos de nada más. Sólo ir añadiendo lo que tenemos que hacer y hasta cuándo tenemos de plazo. No se trata de gestores de proyectos que requieren de un trabajo previo de planificación sino de cuestiones más simples que debemos ir añadiendo a nuestras rutinas diarias y que pueden ser tan sencillas como listas de la compra de cosas que necesitamos o cuestiones laborales o de estudios, o simplemente citas que tenemos y no queremos olvidar.

Orchestra, inmejorable sistema de comentarios


Y empezamos por Orchestra una opción para crear nuestras listas de tareas que está todavía en fase beta pero que funciona estupendamente. Disponde de un tablero muy sencillo para ir creando nuestras listas, donde podemos crear distintas carpetas para organizar las tareas. Lo mejor que tiene es lo intuitivo que es, lo que simplifica mucho comenzar con su uso. Dispone de un sistema de comentarios a las tareas que es visualmente muy potente de manera que podemos ver el comentario, quién lo ha realizado, etc.

Tenemos la opción de añadir tareas compartidas. Es decir, cuando tenemos un trabajo llevamos a cabo entre varios y cada uno se encarga de una parte podemos dividirlo y organizarlo añadiendo cada tarea a un usuario distinto. Después compartimos las tareas con los usuarios implicados y las asignamos a las personas que tienen que realizarlas. Es aquí cuando se aprovecha realmente el sistema de comentarios que tiene disponible.

Por último, tenemos un sistema de avisos que nos indica las tareas que tenemos pendientes para que nos ayude a terminarlas en el plazo previsto. Como las tareas podemos organizarlas desde cualquier lugar, dispone de una aplicación para el iPhone que realmente está muy bien pensada y con la que es muy fácil trabajar. Sin duda es uno de mis gestores de listas favoritos por su simplicidad y lo agradable que es trabajar con él.

Más Información | Orchestra

Wunderlist, sencillo, útil y elegante


Se trata de otra de las aplicaciones online más potentes visualmente a la hora de trabajar con listas. Al igual que Orchestra es muy sencillo en su uso y para utilizarla basta con identificarnos con nuestra cuenta de Facebook, por lo que ni siquiera tenemos que realizar un registro previo. Además dispone tanto de una aplicación online que podremos utilizar desde cualquier equipo sin necesidad de instalación, como de aplicaciones para instalar en Windows, Mac y Linux así como para teléfonos móviles.

Solo tenemos que crear las tareas y luego podemos ir añadiendo tantas listas como necesitemos. Para mover una tarea de una lista a otra bastará con arrastarla de manera que es muy sencillo moverlas, tanto dentro de una lista para cambiar el orden como de una lista a otra. Como en el caso anterior podemos compartir las tareas, ya sea con una serie de personas a las que hemos facilitado acceso o haciendo pública una lista de tareas.

Por último una opción muy interesante es poder enviar una tarea por correo electrónico, donde reportaremos toda la información que hemos acumulado en las notas, así como la tarea, el día previsto para su ejecución, etc. Algo realmente útil si tenemos que relacionarnos con gente que no usa este tipo de gestor y prefiere el correo electrónico. Respecto a Orchestra, Wunderlist quizás dispone de mejores opciones para añadir la información en forma de nota a la tarea, y por el contrario el sistema de comentarios y asignación de tareas de Orchestra es más potente.

Más Información | Wunderlist

Toodledo, para tareas recurrentes

En esta ocasión se trata de una aplicación online que visualmente es mucho menos atractiva que las dos anteriores, pero dispone de una opción para marcar tareas recurrentes, el tipo de tareas que debemos hacer cada día o cada semana que puede ser muy interesante. Además la opción de programación de las tareas, así como las alternativas para importar y exportar la información que tenemos es muy útil.

Quizás se trata de la aplicación que dispone de más alternativas de las tres, pero a la vez la que requiere más tiempo para aprender a utilizarla y sacarle más jugo. En este caso se queda a medio camino entre lo que sería un gestor de proyectos y una lista de tareas. Dispone de opciones para crear objetivos que cumplir con nuestras listas, estadísticas, etc. Está más orientado al sector profesional que al doméstico.

Como característica adicional podríamos mencionar además de las aplicaciones para móviles o de escritorio, su integración con el correo electrónico, redes sociales como Twitter o su uso con RSS. Dispone de complementos para Firefox o un Widget de escritorio para Mac o una opción para imprimir nuestros libros de notas, que puede ser interesante.

Más Información | Toodledo