Tres páginas que te ayudan a descubrir nuevos grupos de música - Nobbot

Tres páginas que te ayudan a descubrir nuevos grupos de música

Descubrir música

El amante de la música es insaciable a la hora de ver crecer cada vez más su colección de discos, y nunca tiene suficientes grupos o artistas en su lista de pendientes. Por ello, un buen melómano debe conocer todas las vías posibles para descubrir nuevos grupos de música.

Servicios como Spotify o Grooveshark son las vías más conocidas para esta tarea, pero existen opciones más alternativas que también puedan dar muy buenos resultados. Si eres de los que nunca tiene suficiente con sus conocimientos musicales y necesita más, aquí tienes tres páginas que te van a encantar.

Music Blooodline, quién influye a quién

Descubrir música

Una opción muy lógica para descubrir grupos o artistas que nos puedan gustar es seguir sus influencias, así que la opción de Music Bloodline es un triunfo asegurado. Desde ella podemos partir de cualquier banda y movernos hacia atrás explorando quiénes les influyeron, o hacerlo hacia delante para ver a quiénes influyeron. Por el camino, que nos puede ocupar horas y horas, podemos encontrar información adicional y enlaces para escuchar en Spotify sus trabajos.

Sitio oficial | Music Bloodline

Last.fm Discover, descubre nuevos grupos independientes

Descubrir música

Last.fm es de sobra conocido por los amantes de la música, pero más allá de sus funciones tradicionales de red social, radio y servicio de seguimiento estadístico, cuenta con un apartado muy especial llamado Discover. Éste llama la atención en primer lugar por su atractiva interfaz, que transforma nuestro navegador en un campo donde explorar entre etiquetas para descubrir música de grupos alternativos o muy poco conocidos. Seguro que algo bueno encontráis.

Sitio oficial | Last.fm Discover

One Track Mind, las canciones de una en una

Descubrir música

Para One Track Mind, la forma más sencilla de descubrir nueva música es escuchando una canción por cada artista, que sirva así de referencia. La teoría puede tener sus contras, pero el caso es que en buena medida funciona, por lo que uno acaba atrapado por su selección de temas puntuales que nos sirven para ir apuntando en la lista grupos que podrán convertirse en nuestro próximo favorito.

Sitio oficial | One Track Mind

  • C. Roberto Cabello

    Me gusta el concepto de Music bloodline. Será cuestión de probarlo

  • Alberto

    La mejor web para descubrir nueva música es Albumtuner.
    Los grupos pueden registrarse libremente y después los usuarios son los que valoran con votaciones qué merece la pena y qué no. Se integra con Youtube para poder escuchar las recomendaciones, permite crear listas de reproducción, escuchar las de los usuarios con gustos similares a los tuyos, acceder a emisoras temáticas…