Tres programas para organizar tiempo, tareas y proyectos de pymes y autónomos - Nobbot

Tres programas para organizar tiempo, tareas y proyectos de pymes y autónomos

proyectos_b16f7991aa24a1299ba7fa8c6_l

Eres autónomo o una pequeña empresa, pero empiezas a manejar proyectos cada vez más grandes. Sin embargo no quieres o no puedes gastarte el dineral que cuesta el software propietario de gestión de proyectos. He aquí tres herramientas gratis y potentes para organizar tus trabajos más ambiciosos.

ProjectLibre

Durante años, OpenProj fue la gran alternativa gratuita a MS Project, el (caro y propietario) software de gestión de proyectos por antonomasia. Tras dejar de actualizarse en 2009 se volvió problemático con las actualizaciones de Java. Sus mismos desarrolladores lanzaron ProjectLibre para resolver ese conflicto y el resultado a calado.

ProjectLibre es un completo emulador de MS Project y una solución muy indicada para personas y equipos sin presupuesto para software privativo.

Descargar aquí.

Open Workbench

Se trata de la opción gratuita de CA Tecnologies, una de las mayores copañías de software del mundo. Una propuesta con el respaldo de una gran firma tecnológica, pero al alcance de cualquiera.

Como sus ‘mellizos’, este programa también se parece al Project de Microsoft y, en este caso, solo funciona con Windows. El programa permite crear rápidamente proyectos, asignar tareas, señalar responsabilidadesentre internos y externos o asignar recursos cada área.

Incluye, por supuesto, la visualización de los tan deseados diagramas de Gantt.

Más información y descargas, aquí.

Gantt Project

GanttProject juega con la baza de la sencillez. Es fácil de usar desde el minuto uno tras la instalación.

Además, se distribuye bajo la ética y libérrima licencia GPL, que te permitirá copiar, estudiar, modificar o distribuir este software.

Su aperturismo le permite funcionar en cualquiera de los grandes entornos: Windows, Linux y Mac.

Descargas e info, aquí.

…y muchos más

Puedes encontrar estas y otras muchas recomendaciones de software para gestión de proyectos en ‘Think lika a project manager‘.