Tres servicios de música en streaming, alternativas a Spotify - Nobbot

Tres servicios de música en streaming, alternativas a Spotify

Hace relativamente poco tiempo, trabajar delante de un ordenador era algo poco frecuente. Ahora mismo, todos o al menos la gran mayoría, pasamos un número considerable de horas semanales sentados delante de nuestro portátil o equipo de sobremesa. Ya sea en la oficina, el colegio, la universidad o casa lo cierto es que no hay nada mejor que trabajar acompañado de buena música.

Gracias a las conexiones ADSL los servicios de música en streaming han podido despegar en los últimos años y hoy podemos encontrar diferentes alternativas. La mayoría conocerá Spotify, un servicio de música en streaming que ha cautivado a millones de usuarios. La pega es que, no hace mucho, sus condiciones cambiaron y los usuarios del servicio gratuito tienen una limitación máxima de diez horas al mes. Ante esto sólo podemos suscribirnos a uno de sus planes de pago o buscar alternativas. En Anexo M te presentamos cinco alternativas a Spotify.

GrooveShark, el número dos después de spotify

GrooveShark es sin duda uno de los servicios más conocidos junto a Spotify. Uno de los grandes valores de este servicio de música online es su enorme y creciente base de datos. Además podrás crear listas de reproducción, compartirlas con los amigos, ver las que otros usuarios están compartiendo, etc…

Sin duda muy completa donde podrás encontrar desde grupos conocidos hasta artistas más independientes. Se accede vía navegador web, no tiene aplicación de escritorio como el caso de Spotify pero tampoco es tan terrible.

Musicovery

Para muchos un gran desconocidos, para otros su servicio favorito. El motivo, sencillo. Musicovery no te dejará elegir a tu artista favorito, no. Aquí la idea es descubrir nueva música. Para ello, cuando accedemos al servicio introducimos una serie de parámetros: música positiva, de ambiente, energética,… así como género o fecha. Con esos datos se realizará una búsqueda y nos ofrecerán los resultados.

Ese es el funcionamiento de Musicovery y aunque os pueda chocar es una gran forma de descubrir verdaderamente nuevos grupos o artistas que os sorprenderán.

Gatunes, la alternativa de origen español

Gatunes es un servicio de reproducción interesante desarrollado por cuatro españoles. Gatunes se alimenta del potencial de Youtube para buscar la canción que queramos escuchar y reproducirla. A priori genial.

Y sería genial sino fuese porque algunos vídeos no llegan a reproducirse por lo que pese a encontrar un resultado satisfactorio la aplicación no reproduce la canción. De todas formas es interesante conocerlo ya que nos permite también visualizar los vídeos aunque esto atente contra nuestra productividad.

¿Hay más alternativas? ¿Con cuál me quedo?

Alternativas en la red hay muchas más. Recordar otras opciones como Last.fm, Rockola.FM, Fliis, Fizy, Muziic, Deezer, etc… y todo sin olvidar otros servicios como Jamendo. Decantarse entre una u otra es difícil.

Si os gustan grupos comerciales y estáis continuamente escuchando música tal vez la suscripción de pago a Spotify sea vuestra mejor opción. Si no es así yo os aconsejaría GrooverShark y Musicovery en primer y segundo lugar.

Más información | Grooveshark | Musicovery | Gatunes
En Anexo M | Tres páginas que te ayudan a descubrir nuevos grupos de música

  • Daniel

    Os dejáis la alternativa más clara a Spotify q es Rdio… Cómo os la habéis dejado????

  • Pedro Santamaria

    Cierto. Estamos preparando un especial de Rdio.

    Gracias por tu comentario.

  • Falta BiiT, aplicación por escelencia y gratis

  • David

    A mi me gustaba Musicuo, que era de unos españoles pero de un momento a otro dejaron de existir. Una berdadera lástima porque se parecíamucho a Grooveshark

  • Alberito

    Os dejáis downtify pro, tambien de españoles!

    Un saludo

  • Pedro Santamaria

    Genial chicos. Da gusto aportaciones así.

  • Muchas gracias me viene muy bien

  • Lo que os dejáis es unb enlace a cada uno de los servicios…

  • Pedro Santamaria

    Cierto. Los añado. Gracias.

  • Alberto

    Hace poco descubrí en un foro a Albumtuner que es otra alternativa española parecida a Gatunes pero mucho más completa y con más posibilidades. Yo estoy enganchado y desde que la descubrí no dejo de recomendarla.

    La pena es que de Albumtuner no se ha hablado mucho en los medios y la verdad es que no sé por qué.

  • Solovis

    Gracias. Emisoras radio online con música sin anuncios ni cháchara: http://www.adslzone.net/postt373136.html

  • Lodimeris
  • Tolimoden

    El listado actualizado de radios online sin largos comentarios ni publicidad ahora está en http://mozillaes.org/foros/viewtopic.php?f=11&t=49302