Tres soluciones CRM en la nube para gestionar las relaciones con tus clientes - Nobbot

Tres soluciones CRM en la nube para gestionar las relaciones con tus clientes

CRM

Las siglas CRM (customer relationship management) pueden no decirte nada si no te mueves en el terreno empresarial, pero esta clase de soluciones informáticas llevan años siendo uno de los mejores aliados de los profesionales. Estas herramientas permiten llevar un control completo de todas las relaciones entre la empresa y sus clientes.

Las soluciones CRM adquirieron una nueva dimensión con la llegada de Salesforce, que llevó las gestiones a la nube para ofrecer una experiencia completamente ubicua, más económica y extremadamente más sencilla. Desde entonces, no han dejado de surgir alternativas que han intentado conseguir su porción de pastel.

Si estás planteándote probar una aplicación de este tipo o crees que la que actualmente emplea tu empresa necesita una renovación, aquí tienes una lista de soluciones CRM en la nube que se podrían convertir en tu nuevo compañero de trabajo inseparable.

Salesforce, el rey de la gestión de clientes

CRM

Como ya he comentado antes, Salesforce fue la herramienta que cambió la cara a los gestores de relación con los clientes al interpretarlos como un SaaS. Su crecimiento ha sido imparable desde entonces, y es una opción perfectamente válida para la mayor parte de empresas al ofrecer distintos tipos de productos como Sales Cloud, Service Cloud o Data.com, que se adaptan casi a cualquier necesidad.

Sitio oficial | Salesforce

Netsuite, una alternativa muy seria

CRM

La solución líder no tiene por qué ser necesariamente la que mejor funcione para todo el mundo, así que es bueno conocer alternativas que apuesten por otros caminos. Una de las más interesantes es Netsuite, pensada especialmente para funcionar con grandes organizaciones gracias a su número ilimitado de usuarios, complementos y a su estructura escalable. Una herramienta cargada de posibilidades para satisfacer a los más exigentes.

Sitio oficial | Netsuite

Nimble, la cara más social del CRM

CRM

Comparado con las dos opciones anteriores, Nimble se podría antojar demasiado básico, pero tras su aparente sencillez se esconde una plataforma muy bien pensada para la nueva era de la web social, que se ha convertido en una clave más en las relaciones profesionales. Al estar orientada principalmente hacia la interacción con clientes mediante este tipo de redes, quienes no se muevan en este ambiente quedarán un poco fuera de juego, pero es el precio a pagar por una solución tan vertical.

Sitio oficial | Nimble

  • Andaya

    Es obligatorio mencionar Zoho:
    http://www.zoho.com/

    También está la española Kkubos:
    https://www.kubbos.com/index.jsp
    pero desconozco de esta las funciones implementadas.

  • Jackeline Saldarriaga

    Hola, muy interesante el post, creo que das una descripción muy adecuada de las tres soluciones y que cada una es diferente y seguramente tendrán su respectiva característica sobresaliente, por lo tanto depende de cada empresa determinar la opción que más se ajuste a sus necesidades.
    Y es que la lista de este tipo de aplicaciones es casi que infinita, algunas más fáciles de utilizar, otras más completas y cada una tendrá funcionalidades diferentes, así que como dije antes, depende de cada compañía analizar varias opciones y determinar la que le será más útil y rentable.
    Entre otras conocidas también están Sugar y vTiger, además una no tan conocida, pero que puedo recomendar por experiencia propia, AnyCRM: http://osdglobal.com/soluciones/osd-anycrm.

  • Os recomiendo como PRIMER PASO:

    usar este comparador gratuito de software… en dos minutos obtendrás la respuesta 🙂

    http://www.buscoelmejor.com/crm/

    BUSCO el MEJOR, tiene en cuenta tu tamaño, sector y requerimientos… no todas las soluciones de CRM son iguales y se adecuan a tu empresa.

    Suerte.

  • Vanessa Luna Diaz

    En la nuestra empresa utilizamos TeamLab CRM
    http://www.teamlab.com/es/
    Es bastante simple, comodo y lo que mas importante para la empresa pequeña (como la nuestra) – el precio es muy razonable.

  • Os invito a usar http://onerp.es

  • Melanie

    Yo añadiría a CRM AtemisCloud (http://www.atemiscloud.com)
    Esta solución es 100% en la nube, todo-en-uno, altamente personalizable, y también fácil de uso. Además, a mi la interfaz me parece muy intuitiva, y es rápida de integración.

    Esta solución le proporciona con 54 módulos en 6 áreas : CRM, Marketing, Administración, Gestión de proyectos, Finanza y Recursos Humanos