Tres redes sociales diferentes que quizá no conozcas - Nobbot

Tres redes sociales diferentes que quizá no conozcas

redessociales

Desde hace ya algún tiempo, las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana tanto en el entorno laboral como en el particular. Además de servirnos para compartir experiencias con nuestros conocidos, gracias a ellas hemos encontrado personas de todo el mundo con gustos o intereses en común.

Además de las populares Facebook o Twitter existen infinidad de redes sociales, muchas de ellas orientadas a un tipo de usuario específico. Os mostramos tres redes sociales diferentes que quizá no conozcáis, las cuales os ayudaran a planificar vuestros viajes con garantías de éxito, y a compartir o conocer las opiniones sobre diferentes temas.

Origo, para los que tienen algo que decir

Origo es una plataforma española en la que los usuarios podemos dar nuestra opinión sobre cualquier tema y encontrar fácilmente personas que compartan nuestros gustos. Pero no sólo es útil para los usuarios. A cualquier empresa le será bastante sencillo hacer un seguimiento sobre la opinión que tiene la gente sobre un producto, un tema o una marca determinados.

Los usuarios pueden votar a favor o en contra de los comentarios y, gracias a un código de colores que van del verde al rojo, vamos a saber en un instante si la opinión general sobre un tema en concreto es favorable o desfavorable. En Twitter por el contrario, sabemos qué temas son populares a traves de las Tendencias o Trending Topics, pero no hay manera de saber cuál es la opinión mayoritaria.

origo

Además de votar los comentarios, también podemos comentarlos. En el perfil de usuario se muestran el número de comentarios que hemos hecho, las personas que nos siguen y a las que nosotros seguimos, al más puro estilo Twitter o Instagram. Además, hay un apartado llamado Carisma donde se verá reflejado el número total de votos positivos y negativos de los comentarios que hemos hecho. Origo empezó como un servicio web pero ya dispone de aplicación gratuita tanto para Android como para iOS.

OffRoutes, una red social para viajeros

Aunque no lo parezca porque está en inglés (en breve estará en español), también desde España llega OffRoutes, una red social desarrollada por y para viajeros independientes. La idea se le ocurrió a un grupo de emprendedores barceloneses, que decidieron crear una plataforma donde los viajeros encontrasen fácilmente, información detallada sobre un destino de la mano de gente que haya viajado a él.

offroutes

Organizar un viaje es complicado. Cierto es que en Internet podemos encontrar muchísima información sobre el lugar que deseamos visitar pero hay que emplear demasiado tiempo y, además, hay ocasiones en las que la información de las guías no se ajusta a la realidad. Con OffRoutes vamos a encontrar en un único lugar, toda la información necesaria para disfrutar al máximo de nuestros viajes.

Para compartir nuestras experiencias, nada tan simple como rellenar y detallar la información de la ruta, incluyendo los lugares donde nos hemos alojado, comido, así como las fotografías que consideremos oportunas. De esta manera, cualquier viajero podrá consultar la experiencia y rutas que han compartido los demás usuarios, una vez seleccione en el mapa la zona que le interesa. OffRoutes es una manera rápida y cómoda de organizar nuestros viajes.

Medium, un nexo de unión para bloggers

De la mano de Evan Williams, cofundador de Twitter y Blogger, nos llega Medium. Más que una red social al uso es algo así como una red social de bloggers. Un lugar donde los usuarios, ya sean profesionales o aficionados, puedan compartir ideas e historias no sólo con las personas de su entorno.

medium

Medium es bastante simple porque está enfocado a ser un lugar para leer y escribir donde las palabras son lo que realmente importa. No hay opciones de configuración, barras laterales ni nada por el estilo. Lo único que podemos añadir a nuestros textos son imágenes que ayuden a ilustrar lo que escribimos. Está diseñado de manera que, gracias al sistema de recomendaciones, se proporciona audiencia a los textos mejor valorados y no a los bloggers más seguidos.

Medium es una plataforma donde la colaboración tiene una gran importancia. Antes de publicar nuestros textos, tenemos la opción de invitar a otras personas a que vean el borrador y a que contribuyan en él. Además de valorar los textos, los lectores tienen la posibilidad de hacer comentarios sobre ellos. Eso sí, será el autor quien decida si dichos comentarios se hacen públicos.

También en Anexo M | Las mejores redes sociales de videojuegos

  • Santiago Pérez

    No las conocía. Me las apunto!! Se ve que el 2013 fue el año de las nuevas redes sociales.

  • ROCIO

    Os queremos informar de la existencia de http://www.hubinbiz.com la red social para empresas a nivel mundial para facilitar los negocios entre empresas de todo el mundo para hacer negocios. Fundamentalmente exportación, importación, empresas nacionales. Los contactos empresariales son fundamentales, y en hubinbiz.com se pueden conseguir miles de contactos de empresas tanto locales como internacionales.
    El registro es gratuito y esta totalmente abierta con chat, mail, microblogs para publicar contenidos, anuncios, etc.

  • Me gustaria informaros de que existe una red social para empresas de todo el mundo para hacer negocios de importación, exportación o negocios locales. Esta en los 6 idiomas mas hablados en el mundo y es totalmente gratuito. http://www.hubinbiz.com