Tripit, para viajeros meticulosos - Nobbot

Tripit, para viajeros meticulosos

TripitDe nuevo retomamos el tema viajero para hablar de una nueva herramienta/red social centrada en los viajes y que guarda bastantes similitudes con Dopplr, la cual vimos hace poco y de momento es nuestra favorita. Pero claro, no es la única y por lo menos hay que echar un vistazo a la competencia, así que vamos a hablar de Tripit.

A los primeros compases usando Tripit, mientras nos estamos familiarizando con él, nos damos cuentas que la forma de uso es muy similar a la da Dopplr. De hecho lo primero que salta a la vista es la opción para dar de alta un nuevo viaje, la columna vertebral sobre la que gira todo. Pero la gran diferencia saltará a los pocos segundos, y es que Tripit nos permite ser mucho más exhaustivos con la información del viaje.

Si en Dopplr con sólo indicar el origen, el destino y las fechas ya era suficiente para crear un nuevo viaje, en Tripit podemos ir bastante más allá y aportar más información. ¿Cuál? Pues vayamos por partes. Una vez añadido una ciudad destino, sobre la misma podremos añadir planes de viaje, los cuales pueden ser un medio de transporte, una dirección para un encuentro, un restaurante, un hotel, etc. Dependiendo del plan que añadamos (todos son compatibles entre si) podremos añadir mucha información relativa al mismo.

Tripit

Pongamos un ejemplo. Quiero añadir un vuelo a Madrid, pues puedo introducir en Tripit la fecha de salida, la aerolínea y el número de vuelo, así como el nombre de los pasajeros e información de la empresa en la que compramos el billete. A simple vista todo esto puede parecer una tontería, pero es una manera de tener centralizada toda la información que nos puede ser útil en algún momento, por ejemplo si tenemos que presentar una reclamación.

Simplemente con el hecho de completar toda la información del viaje podemos estar entretenidos durante horas, pero si ya hemos acabado de dar forma a nuestro itinerario, es el momento de interactuar con el resto del servicio. Desde aquí podremos añadir nuestro viaje a nuestro calendario, compartirlo a través de link directo o a través de Twitter, Facebook o Linkedin o imprimirlo en papel.

Tripit además proporciona herramientas auxiliares para que el acceso desde fuera del servicio sea lo más cómodo y simple posible. Entre la considerable cantidad de estas herramientas destacan la aplicación para iPhone (como he dicho otras veces ya es prácticamente indispensable), la posibilidad de recuperar la información de nuestros itinerarios vía email en el momento a través de diversos comandos o compartir la información de nuestro viaje en nuestro blog a través de un pequeño cuadro de mensajes.

Tripit

Si hubiera que decidirse entre Dopplr y Tripit, la verdad es que la cosa no está clara, ya que se pude decir que la primera está orientada hacia el viajero de placer, ya que no permite controlar mucha información del itinerario, mientras que Tripit está más enfocado al viajero de negocios, aquel que debe conocer en todo momento los lugares a los que tiene que acudir y la forma en lo que debe acudir a ellos.

Por supuesto, si nuestro viaje es de placer pero deseamos tener fichados todos los datos relacionados con los hoteles en los que nos hospedaremos, los restaurantes que nos han recomendado o los lugares que tenemos que visitar, entonces la opción más sensata en Tripit.

Más información | Tripit

  • uno

    y el matching?

  • uno

    Se cortó mi envío anterior a mitad, asco de teclas:

    y el matching, entre Dopplr y Tripit, en tu opinión es hacia éste último si es de negocios..pero ¿podría servirme igualemente en caso de placer?

    Un saludo