Tutorial para usar los mandos de PS3 y Xbox 360 en PC y Mac - Nobbot

Tutorial para usar los mandos de PS3 y Xbox 360 en PC y Mac

fez

Con el catálogo que propone el juego en PC y los precios que podemos disfrutar con iniciativas como las de Steam o los Humble Bundle, no es de extrañar que cada vez más jugadores de consola se planteen dar el salto a la plataforma de sobremesa por excelencia, nuestros ordenadores.

Para que ese cambio no suponga ningún problema, si aún no eres un hacha con el combo de teclado y ratón (tranquilo, lo acabarás siendo y te costará volver al pad), a continuación te contamos cómo puedes conectar los mandos de PS3 y Xbox 360 a tu PC o Mac. Te aseguro que es más fácil de lo que crees.

Usando el mando de PS3 en PC y Mac

Empezamos con el Sixaxis y DualShock 3 de la consola de Sony, especialmente recomendable para géneros como los juegos de lucha o los plataformas (Braid, FEZ) gracias a su cruceta, mucho más agradecida que la de los controladores de la competencia.

En el caso del PC sólo necesitamos un mando, el cable USB que normalmente utilizamos para cargarlo y el programa MotionJoy Gamepad, que podéis descargar de forma gratuita simplemente escogiendo la versión que sea compatible con vuestro sistema.

dualshock

Una vez descargado e instalado, abrimos el programa y conectamos el mando al PC mediante el cable USB. Ahora nos aparecerá en el apartado “Connected game Controller(s)” y sólo tendremos que escoger el modo entre los distintos mandos disponibles (es recomendable usar el emulador de mandos de Xbox 360) y pulsar “Enable” para activarlo y poder usarlo en los juegos. Si no te gusta la configuración también puedes crear tu propia configuración de botones en cuestión de segundos.

En Mac nuestra salvación serán los drivers de Tattiebogle. Una vez instalados, y tras reiniciarse el sistema, sólo tendremos que conectar el mando mediante USB para que el sistema lo reconozca, y a partir de ahí lo encontraremos entre los dispositivos Bluetooth conectados.

Recordad desconectarlo cuando acabéis desde la sección Bluetooth de Preferencias del Sistema, de lo contrario la batería se irá agotando aunque no veáis las típicas luces rojas que sí aparecen al conectarlo a PS3.

Usando el mando de Xbox 360 en PC y Mac

Para los que prefiráis la comodidad del mando de Microsoft, muy recomendable para juegos de acción (aunque en los FPS jugar contra usuarios de ratón y teclado puede ser un suicidio) por la colocación de sus analógicos y lo bien que aguantan las manos su uso prolongado, lo tenéis aún más fácil.

El único problema son los accesorios que necesitamos para que funcione, y es que sólo podemos optar por un adaptador inalámbrico si queremos jugar sin preocuparnos de los cables, o uno de los kits carga y juega con batería y cable con conexión USB.

xbox360

En ambos casos al conectarlo Windows reconocerá el dispositivo y buscará los drivers para instalarlos. Una vez hecho esto podremos cambiar la configuración de botones o controlar el calibrado de joysticks desde el Panel de Control.

En Mac volvemos a recurrir a Tattiebogle para descargar el controlador, un pkg que tras ser instalado y reiniciar el ordenador nos permitirá acceder a la configuración del mando de Xbox 360 desde un nuevo apartado que encontraréis en Complementos de Preferencias del Sistema.

En AnexoM | Los free-to-play que llegarán a PS4 y Xbox One, Internet en PS4 y Xbox One

  • Ale

    Lo de Xbox es falso. El carga y juega no es válido para poder jugar con el mando de Xbox360.

  • lolo

    Mucho CUIDADO con MotioninJOY, para usar mandos en windows.
    Si usas BOOTCAMP en un mac para tener windows ni se te ocurra usar esto. Destroza irreparablemente los drivers del Bluetooth dejando inservibles tanto teclado como ratón. La única solución ha sido formatear.