Si buscas trabajo, consulta Twiwok, la plataforma que quiere unificar las ofertas en un único lugar - Nobbot

Si buscas trabajo, consulta Twiwok, la plataforma que quiere unificar las ofertas en un único lugar

teletrabajo9

Plataformas para buscar trabajo por Internet hay muchas. Algunas de ellas tienen un importante calado gracias a sus acciones publicitarias. Seguro que, junto al popular infojobs, ahora todos pensaréis en jobandtalent. Yo os voy a hablar y recomendar otra: Twiwok.

Twiwok es una plataforma para la búsqueda de trabajo con un factor diferenciador y que, en parte, funciona de forma similar a los agregadores de noticias tipo Flipboard, Prismatic, etc. Es decir, rastrea diferentes plataformas y las unifica en un único lugar. Así no tienes que andar plataforma por plataforma buscando las que te interesen.

Twiwok mapa

¿Nada novedoso? Pues podría parecer que no, que es simplemente otro agregador más. Y sería cierto de no ser por lo que denominan “experiencia mapa”. Es decir, buscan dos cosas con esto: por un lado, que sea útil si tenemos pensado mudarnos a una ciudad y queremos saber qué ofertas de trabajo hay; por otro, que si hemos visto un número determinado de ofertas en una ciudad nos planteemos la idea de cambiar e irnos a vivir allí.

Un servicio interesante por esa capacidad de rastrear dentro de diferentes portales y filtrar según su ubicación, y que además es completamente gratuito, puesto que, como dicen desde Twiwok, “no tiene sentido querer cobrar a una persona que está buscando trabajo porque no tiene”.

¿Funcionan los portátiles para buscar trabajo?

En Anexo M, hemos visto cómo Internet puede resultarnos muy útil a la hora de buscar trabajo en el extranjero o trabajar en equipo. Pero qué hay de cierto en eso de buscar trabajo en la red: ¿es factible o sólo algo que le ocurre a unos pocos?

En países como Estados Unidos, el número de personas que encuentran trabajo a través de portales de Internet es más elevado que en España. Pero eso no significa que no sea posible. Es más, últimamente es cada vez más frecuente, no ya para los clásicos empleos, sino, sobre todo, para los que están relacionados con el medio.

Charlando con diferentes perfiles de usuarios, he descubierto historias que podrían ocurrirle a cualquiera. En ellas, usuarios como tú y yo encontraban trabajo gracias a las ofertas vistas en Internet o incluso las recibieron por su trayectoria y uso de la Red.

Twiwok

Por ejemplo, un chico me contaba cómo el compartir su trabajo e ideas como fotógrafo le permitió tener un amplio CV sin planteárselo. Él lo hacía porque le gustaba mostrar en qué estaba ocupado. Pues bien, eso luego le sirvió como carta de presentación casi sin saberlo. A otro directamente lo fueron a buscar por cómo había estado desarrollando su actividad en su anterior empresa.

Casos que para nada son excepcionales y podemos protagonizar cualquiera de nosotros. Eso sí, todos coincidían en que tienes que poner interés y honestidad. Pues en la Red, si hay un peligro, es la facilidad para falsear. Por tanto, tal y como ya comentamos, hay algunos consejos básicos a la hora de buscar trabajo en internet:

  • La primera es no mentir a la hora de facilitar tu CV
  • Hay que priorizar en las ofertas que de verdad te interesan o te ves capacitado
  • Cuidado con las ofertas imposibles o las que directamente abusan en su descripción
  • Cuida tu actividad en la red, porque cada vez es más normal “investigar” al candidato en sus perfiles online
  • Sé imaginativo, porque con miles de candidatos el ingenio se valora

Twiwok search

Infojobs, Infoempleo, Domestika, LinkedIn y muchas más plataformas son las que nutren el catálogo de ofertas que te ofrece Twiwok. Así que puede ser un buen punto de partida para buscar tu próximo trabajo.