Un minuto en internet - Nobbot

Un minuto en internet

internet

Internet se ha convertido en un aspecto crucial de nuestras vidas, algo tan mundano pero a la vez tan imprescindible para el día a día de muchos de nosotros, que a menudo olvidamos su importancia. Hoy queremos centrarnos en esa idea, y para demostrarlo vamos a conocer qué ocurre en un minuto en internet.

A continuación encontraréis datos sobre todo lo que se transfiere gracias a la red en sesenta segundos, una seña más de lo mucho que ha cambiado internet nuestra forma de comunicarnos, comprar y buscar o compartir información.

Un minuto en Google

Google
Todos usamos el buscador de Google casi a diario, ¿pero hasta qué punto es importante el mítico buscador en nuestras vidas?

Según un reciente estudio durante un minuto se realizan en el mundo 2 millones de búsquedas, ya sea para encontrar una de las casi 600 páginas nuevas que nacen en ese mismo margen de tiempo, encontrar alguna de las más de 70 horas de vídeo que se suben a YouTube o leer uno de los casi 350 nuevos post que se publican en WordPress.

Un minuto en Comunicación

mail

El teléfono sigue siendo algo muy importante, ¿pero cómo ha cambiado la comunicación en nuestro día a día gracias a internet?

Si no te has enterado por las noticias puede que la siguiente novedad te llegue en uno de los más de 200 millones de emails que se envían, o que un amigo te lo cuente en uno de los casi millón y medio de minutos de conexión que se realizan en Skype cada sesenta segundos. Si no, seguro que te enteras de algo al verlo en una de las 20 millones de vistas que se realizan en Flickr o las más de 100.000 fotos que se comparten en Snapchat.

Un minuto en Redes sociales

facebook

Con el auge de las redes sociales la actividad en internet se dispara aún más ¿quieres saber hasta dónde llega el uso de estas plataformas?

En un minuto se suben 350GB de datos a Facebook, donde también encontramos casi dos millones de Likes y dos millones y medio de nuevas actualizaciones. Seguro que muchas de esas últimas llegan desde los casi 300.000 nuevos tuits de Twitter o las 20.000 fotos de Tumblr que se publican. Ojo también a Instagram, porque en la red de fotografía se suben más de 200.000 fotos por minuto, y en el mismo periodo de tiempo en Linkedin se crean más de 100 cuentas.

Un minuto en Compras

amazon

Pensarás que en el mercado de ventas a través de internet estaremos ante números mucho más terrenales, pero nada más lejos de la realidad.

Si hablamos de música encontramos que en cada minuto se suben 14 nuevas canciones a Spotify, pero lo realmente impactante llega al acercarnos a iTunes y sus 15.000 canciones descargadas. Si lo que queréis son cifras de ventas, la cadena norteamericana Walmart registra 17.000 transacciones y desde Amazon se venden artículos por valor de 83.000 dólares, unos 60.350 euros al cambio actual.

La importancia de un minuto de internet en nuestros días

Es curioso los números que llegan a manejarse en la industria de internet en un minuto, sobre todo para aquellos que hace unos años pensaban que lo de la red de redes era una moda que acabaría olvidándose con el tiempo.

No deja de ser sorprendente que nuestras actuales fuentes de información y comunicación, y las que probablemente tengan más números para seguir creciendo en el futuro, no tengan más de diez años. Hablo de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube, pero más increible aún es que un gigante como Google no existiese hace veinte años.

Una auténtica salvajada de cifras teniendo en cuenta que hace 30 años internet ni siquiera existía.

Vía | Intel
En AnexoM | Niños e internet: un mundo de posibilidades, los diez mejores recursos para niños

  • Dosperst

    Juer!!! Qué de cosas en un minuto