Cómo utilizar el chat de Facebook sin abrir el navegador

Utiliza el chat de Facebook sin abrir el navegador

facebook-chat

Facebook se ha convertido en la puerta de entrase muchos usuarios, incluso la actividad principal y a veces la única. Podemos ver todo lo que comparten nuestros amigos en su muro y también charlar con ellos gracias a Facebook Chat.

Muchos sabréis que existen clientes clientes de mensajería exclusivos para Facebook y también la opción de añadir nuestra cuenta a otros. A continuación vamos a ver los principales, para que no necesitemos abrir una ventana del navegador si lo único que queremos es charlar con nuestros amigos.

Facebook Messenger

fbm

Facebook Messenger es una aplicación exclusiva para Windows que nos permite participar en conversaciones con nuestros amigos, recibir notificaciones instantáneas y mucho más.

Para instalarla sólo tendréis que pulsar en el botón instalar que aparece en la web y se descargará. Automáticamente se iniciará el proceso de instalación. Ya sólo queda introducir nuestros datos de acceso a Facebook.

Chat de Facebook en iChat

ichat

Si usáis OS X podréis hacer uso de la aplicación iChat o Mensajes según versión del sistema para añadir la cuenta de Facebook y poder chatear con nuestros amigos desde la aplicación.

Para añadir el chat de Facebook ve a las Preferencias, luego a la sección Cuentas y ahí pulsa sobre el icono +. En el desplegable elige el tipo de cuenta Jabber e introduce nombreusuario@chat.facebook.com y a continuación la contraseña. Si usáis iChat aseguraos que en Opciones del servidor esté marcada la casilla Encontrar servidor y puerto automáticamente (en Mensajes no hace falta).

Pidgin, para usuario de Linux

facebook_pidgin

Si usamos Linux también podremos hacer uso del Chat de Facebook sin necesidad de abrir el navegador. Descargamos la aplicación Pidgin e introducir los siguientes datos:

Protocolo: XMPP

Nombre de usuario: tunombredeusuario

Dominio: chat.facebook.com

Recurso: Pidgin

Contraseña: la de acceso a Facebook

Alias: Nombre

Para finalizar en la pestaña Avanzada establecemos como puerto de conexión el 5222 y como servidor de conexión: chat.facebook.com. Listo, ya lo tendremos todo listo. Pidgin, por cierto, también tiene versiones para Windows y Mac.

Agregando la cuenta de Facebook a Windows 8

w8

Si somos usuarios de Windows 8 sabréis que podemos agregar diferentes servicios, entre ellos Facebook. Hacerlo es tan sencillo como desplazarnos a Contactos, luego a Agregar personas a tu lista de contactos y ahí pulsar sobre Agregar más cuentas. Se abrirá una barra lateral donde veremos el icono de Facebook.

Ahora sólo queda introducir nuestros datos de acceso a Facebook y listo, veremos como aparece un icono a la derecha de Conectado a que nos indica que todo ha ido bien. Ahora, en la pantalla de inicio de Windows 8 veremos todas las actualizaciones de nuestros amigos en la pestaña de novedades en Contactos.

En Anexo M | Cómo funciona Facebook Graph Search

  • Me gustaría saber si puedo dar por cerrada una conversación de Facebook iniciada por mí en la zona de mensajes. Pero no solo eliminar mi copia y hacer que dejen de llegarme a mí las respuestas, sino eliminarla del todo para que no se siga molestando a la gente que estaba incluida. Muchas gracias.

  • cleiver mendoza

    lo mejor

  • rosalva

    Gracias