Ver la telemetría de la Fórmula 1 en directo por Internet - Nobbot

Ver la telemetría de la Fórmula 1 en directo por Internet

Telemetría F1

El Mundial 2011 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, y con él volverá la pasión por la máxima velocidad y la tecnología punta. El próximo 13 de marzo en Bahrein comenzará un campeonato que promete ser apasionante, con los Red Bull como grandes favoritos, los Ferrari dispuestos a recortar la ventaja que les separa de la escudería británica, los McLaren apostando por un diseño revolucionario para su monoplaza y el resto de equipos dispuestos a dar alguna que otra sorpresa.

Las retransmisiones televisivas nos permiten seguir las carreras de una forma bastante superficial, pero si nos apasiona realmente el Gran circo y queremos vivirlo al máximo, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de seguir la telemetría de la F1 en directo por Internet. Gracias a ello podemos completar la experiencia de seguimiento de cada gran premio con multitud de datos que de otra forma nos pasarían completamente inadvertidos.

Todo ello lo podemos hacer desde la sección Live Timing de la web oficial del Mundial de Fórmula 1, donde los datos son publicados en riguroso directo y con una fiabilidad total. Para disfrutar de esta opción bastará con estar registrado como usuario en esta página, algo que nos llevará poco más de un minuto.

Formula 1 clasificaciones online

Una vez conectados con nuestro perfil, podremos seguir desde esta sección todas las pruebas realizadas durante cada fin de semana de gran premio, pudiendo acceder a los datos en tres categorías distintas. La primera de ellas es la pantalla de tiempos en directo, que nos permite realizar un control detallado de los registros de cada piloto, incluyendo su posición en carrera, su mejor vuelta, el tiempo marcado en los últimos sectores, indicadores de estado del coche y otras informaciones adicionales.

Desde la pantalla de meteorología y velocidad podremos comprobar el estado del circuito en todo momento. Temperatura ambiental y del asfalto, dirección y velocidad del viento, lluvia si la hay, niveles de humedad o presión del aire son algunos de los parámetros que estarán a nuestro alcance aquí. Ni los comentaristas de televisión están tan informados, vaya.

Por último ya, la pantalla con la gráfica de vueltas representa de forma visual la evolución de cada piloto durante la prueba, pudiendo evaluar con más detenimiento la situación de carrera. La mayor parte de esta información se encuentra exclusivamente aquí, al menos en vivo, y cuando te acostumbras a seguir las carreras con la telemetría puesta constantemente en una segunda pantalla, echas mucho de menos su ausencia cuando no tienes acceso a un ordenador.

Aplicación móvil F1

Para ese caso, se lanzó el año pasado una aplicación para móvil que nos permite seguir toda esta información directamente en nuestro teléfono. Dicha aplicación, completamente gratuita, se puede descargar en la App Store si usamos iPhone, en la App World si lo nuestro es Blackberry o directamente en Mobile Formula 1 para el resto de plataformas.

Si hay que ponerle alguna pega a este excelente servicio, es que por ahora sólo está disponible en inglés, y que la interfaz de la versión para ordenador no está tan cuidada como en la aplicación móvil, mucho más moderna y atractiva. En cualquier caso, se trata de un imprescindible para los amantes de la Fórmula 1, ideal para vivir las carreras hasta el último detalle.

Sitio oficial | F1 Live Timing

  • Carlos Cabello

    Seguro que seguir los entrenos con esto es mucho más entretenido. Así no tenemos que tener fe ciega en Lobato y podemos comprobarlo nosotros mismos

  • Alberto Bernabé

    Lo llevo haciendo años. Tanto que a veces dejo de mirar la pantalla.

  • BrunoBCT

    Hace ya varios años que descubri el “livetiming”, cuando intentaba seguir las carreras desde el trabajo y no tenia una tele a mano. Ahora me he acostumbrado a ver las carreras asi y en casa tengo la tele y el portatil juntos cuando hay carreras. Aunque la tele es para ver algun adelantamiento o accidente, pues la realizacion no siempre te muestra lo que te interesa y el livetiming te da todos los datos del corredor que quieras cuando quieras.

    Por cierto, livetiming no lo considero tanto como telemetria sino solo como tiempos en vivo. La telemetria para mi deberia incluir mas datos como velocidad, marcha, revoluciones, frenadas, … y todo eso como que no sale en el livetiming.