Visualize.me, transforma tu currículo de LinkedIn en una inforgrafía

Visualize.me, transforma tu currículo de LinkedIn en una infografía

Visualize.me, transforma tu currículo de LinkedIn en una inforgrafía
Cuantas veces habéis oído aquello de una imagen vale más que mil palabras. Seguro que muchas. Sin duda de esta afirmación proviene parte del éxito que tienen hoy en día las infografías, una forma de representar la información de forma gráfica que nos ayuda de una manera muy visual a comprender todos los datos de una forma global. Si este concepto lo unimos con la opción de presentar nuestro currículo de una forma distinta pues seguro que os puede interesar estar al tanto del proyecto Visualize.me. Transforma tu currículo de LinkedIn en una infografía.

Y es que esta es otra de las cuestiones importantes para que se fijen en nuestro currículo. Tenemos que destacar sobre el resto de candidatos, tratar de ofrecer algo distinto y que el responsable de la empresa a la que hemos presentado nuestra candidatura se interese por el nuestro dentro del pila que ha recibido para el puesto en cuestión. Ya os hablamos hace tiempo de otras alternativas para crear un porfolio profesional que nos ayude a destacar nuestro trabajo.

Opciones como The Secretary, un CMS donde presentar nos sólo nuestro currículo sino también nuestro trabajo o alternativas como Calameo o Issuu que nos permiten publicar contenidos en flash, y nos permiten traducir nuestro currículo en PDF en una opción más visual, que permite acercar o alejar la imagen de forma elegante, no acaban de ser herramientas que se quedan a medio camino entre lo visual y el formato previo que nosotros ofrecemos.

Visualize.me, sacando los datos de LinkedIn

Pero en el caso de Visualize.me crea gráficos utilizando los datos de LinkedIn, que ya hemos introducido en la red social profesional. Cuanto más completo tengamos el currículo, nuestras formación, las recomendaciones que hayamos conseguido o nuestra experiencia laboral más interesante y completa quedará la infografía.

LinkedIn

Además mostrará información de cuantas conexiones tenemos en LikedIn, los idiomas que hablamos, o los premios y menciones que hemos obtenido en nuestros estudios, por citar algunas. Además crea gráficos temporales en los que va detallando la información laboral que hemos introducido, lo que ayuda en todo momento a la persona que evalúa nuestro currículo a hacerse una idea de la capacidad que tenemos para desarrollar las tareas previstas en el puesto ofertado. Una cosa está clara, vuestro currículo no pasará desapercibido.

Lo mejor de todo es que no se requieren conocimientos de diseño gráfico ya que todo lo hace de forma automática. Además ningún currículo será igual que otro, puesto que se da mayor importancia visual a los aspectos en los que destaca nuestro currículo sobre otros menos importantes. Si tenemos una experiencia dilatada será esto lo que se destaque visualmente en lugar de menciones académicas, por ejemplo.

Infografía currículo

Además se pueden personalizar los resultados de la infografía obtenida. Mientras la aplicación permanece en beta se puede elegir entre una variedad de temas y plantillas ya sean gratuitos o de pago. El mayor inconveniente es que debemos tener invitación para acceder, que no es difícil de obtener si tenemos un poco de paciencia y hacemos un poco de promoción a la aplicación.

A nivel interno Visualize.me utiliza SVG y seguirá haciéndolo mientras HTML5 no sea más ampliamente adoptado. La beta pública se lanzará el 1 de Agosto de este año, pero mientras tanto podéis probar suerte a ver si os envían una invitación. Habrá que estar atentos para no dejar escapar la oportunidad de lucir currículo. Lo cierto es que es interesante ir explorando las posibilidades antes que nadie para tener cierta ventaja a la hora de tener nuestro currículo completado.

Mientras tanto podemos ir completando de forma exhaustiva nuestro currículo en LinkedIn, de manera que no se nos escape ningún detalle que luego queramos destacar en la infografía que presentaremos como nuestra tarjeta de visita laboral. Sin duda el resultado sorprenderá a más de un responsable de recursos humanos y os dará una oportunidad para defender vuestras aptitudes en la entrevista personal. A partir de aquí ya sois vosotros los que tendréis que defender vuestra candidatura frente al resto de currículos.

Más Información | Visualize.me
En AnexoM | Portales de empleo, la mejor opción para encontrar trabajo en la red (III)

  • Pues he de decir que me gusta un montón la idea, puedes quedar como el “puto amo” si llegas con una de ésas a una entrevista de trabajo.

  • Acabo de probar y he realizado mi primera infografía. Muy cómodo si ya dispones de un perfil completo LinkedIn desde el que el importar los datos. Solo advertir que si vuestro perfil principal no esta en Ingles se producirán errores además de mostrar una versión como es en mi caso spanglish. Mi opinión excelente este articulo y también Visualizeme. Solo decir que me quedo con la curiosidad si seguirá evolucionado y si también importara de forma automática las actualizaciones desde LinkedIn.

  • hola saludos

  • esta mejor esta pagina para mejorar tu cv

  • Felipe

    Es viZualize.me, no viSualize.me.

    Esta última tan solo prentende robarte tu información y que pagues por consultorías de CV.