Wallapop, la app dedicada a la compraventa de segunda mano - Nobbot

Wallapop, la app dedicada a la compraventa de segunda mano

prodcutos_5bfa8118418d95d9162a8c83a_l

Si perteneces a uno de estos dos perfiles: al que le gusta comprar artículos de segunda mano, o, al que no sabe como deshacerse de todas esas cosas que no utiliza, pero que otros podrían aprovechar; entonces, te interesa mucho esta aplicación.

bici_8ab23f6647be6ca19319c1048

Wallapop es una especie de ‘marketplace’ de origen español, en el que los usuarios pueden comprar y vender productos desde el móvil de forma geolocalizada. Su éxito viene de la facilidad que tienen los usuarios para vender y comprar a personas cercanas, y todo, con una simple acción desde el móvil. Los creadores dicen que decidieron salir en aplicación y no en web porque la movilidad da “un enfoque a la experiencia de compraventa de segunda mano que la web no puede alcanzar.”

La aplicación, que fue lanzada en octubre de 2013, ya ha conseguido casi un millón de descargas desde iOS y Android en apenas cinco meses de vida.

¿Cómo funciona?

Al igual que las aplicaciones basadas en el ‘sharing economy’, como Blablacar, lo primero que habrá que hacer es crearse un perfil.

Si quieres comprar, Wallapop te muestra los artículos en venta que se encuentran cerca de tu ubicación. El comprador elige la manera de encontrar oportunidades: ordenándolos en función de lo cerca que estén, por categorías o utilizando el buscador.

Una vez que hemos encontrado lo que queremos, tenemos tres botones para decidir qué hacer: preguntar al vendedor, realizar una contraoferta o decir directamente que ‘lo quiero‘. Después, acordamos el lugar de quedada y realizamos la compraventa.

Si quieres vender, sólo tendrás que subir la foto del artículo a la app y añadirle el nombre y una pequeña descripción. Entonces, Wallapop creará una ficha para ese producto donde aparecerá la imagen, la descripción y las tres opciones para los compradores.

Desde la aplicación advierten que tu ubicación siempre estará oculta en un radio de 1km y jamás se usará con fines comerciales. Es verdad que nos recuerda bastante a eBay, pero más parecido a un mercadillo virtual de barrio que se basa en la proximidad.

Wallapop está presente en España, Inglaterra, Francia y Portugal y ya están valorando otras oportunidades en Europa y Latinoamérica.

Vía Ticbeat