WappWolf, automatiza tareas en tus carpetas de Dropbox y Google Drive

WappWolf, automatiza tareas en tus carpetas de Dropbox y Google Drive


Cuando trabajamos en la nube una de las cuestiones que nos puede interesar es automatizar una serie de tareas repetitivas que hacemos de forma casi automática. Para esto existen algunas herramientas que ya hemos visto como ifttt, que nos ayudan a generar tareas sin prácticamente interacción por parte del usuario. Hoy vamos a comentar como nos puede ayudar en estas tareas WappWolf. Automatiza tareas en tus carpetas de Dropbox y Google Drive.

De esta manera en la carpeta que tenemos asignada con WappWolf a una tarea, cada documento que subimos a dicha carpeta generará automáticamente una acción que previamente hemos definido. En este caso el servicio es complementario a lo que nos propone ifttt, ya que permite crear una serie de tareas que nos pueden ayudar a que Internet trabaje por nosotros.

Cómo funciona WappWolf

En este caso la automatización de tareas comienza por seleccionar una carpeta de nuestro disco duro virtual en la nube, ya sea Dropbox o Google Drive, aunque el servicio está preparando su funcionamiento con SkyDrive. Una cuestión que debemos tener en cuenta es que una vez que hemos automatizada una tarea con una carpeta no podremos volver a realizar otra. Por ejemplo, si elegimos que los documentos que mandamos a nuestra carpeta eBooks en Google Drive nos los envíe directamente a nuestro Kindle, luego no podremos decir que las imágenes que tengamos en esta carpeta las suba a Picasa.

Este aspecto de realizar varias tareas con una misma carpeta es que se puede realizar a la hora de automatizar la tarea. Por ejemplo, si subo imágenes a mi carpeta AnexoM de Dropbox, quiero que las redimensione de forma automática a 550 x 371 píxeles, pero también quiero que dichas imágenes las suba de forma automática a mi cuenta de Flickr, o que elimine los datos EXIF de las imágenes. Podemos añadir tantas acciones como creamos necesarias, pero una vez que se ha realizado la tarea no podremos crear otra en la misma carpeta. Dicho de otra manera, una automatización pueden implicar varias acciones.

Una de las ventajas de WappWolf es que nos permite crear flujos de trabajo. De esta manera si estamos trabajando de forma colaborativa podremos hacer que cada vez que enviamos un documento a la carpeta que tenemos compartida con los miembros de nuestro equipo se envíe un correo electrónico a cada uno de ellos informando de esta circunstancia.

Por último, otra de las ventajas que puede tener para aquellos que dudan de la seguridad de sus documentos en la nube es cifrar los documentos que enviemos a una carpeta. De esta manera, por ejemplo, si utilizamos Dropbox para realizar copias de seguridad de los archivos que tenemos en nuestros equipos, le añadimos una capa de cifrado.

Este servicio creo que es complementario a lo que nos ofrece ifttt. Entre ambos tenemos una opción muy potente para trabajar de forma automatizada. De esta manera entre ambas se facilita al usuario realizar tareas de forma desatendida y tener claro que nos basta con realizar una única acción, subir una imagen a una carpeta de Dropbox, para que esta no genere una serie de acciones programadas como serían redimensionar la imagen, eliminar sus datos EXIF o publicarla en nuestra cuenta de Flickr, tal y como hemos comentado.

Si comparamos ambos, creo que ifttt es más flexible e intuitivo, sin embargo el número de tareas que podemos encadenar con WappWolf es una de sus mayores virtudes. Si ya trabajamos con discos duros virtuales y utilizamos la nube para almacenar nuestros documentos es el momento de poner a trabajar Internet a nuestro servicio.

Más Información | WappWolf
En AnexoM | Programa Internet a tu gusto con ifttt