Web2PDF: Cómo convertir nuestras webs a formato pdf - Nobbot

Web2PDF: Cómo convertir nuestras webs a formato pdf


Todos hemos querido alguna vez guardar el contenido de una web exactamente igual que como lo estábamos viendo. Algunos métodos de los que utilizábamos hasta ahora podían resultar un poco complicados o engorrosos. Incluso después de haber dedicado mucho tiempo a esa tarea no obteníamos el resultado deseado.

Baltsoft Software, compañía especializada en el desarrollo de software de alta calidad para empresas desde 1997, ha hecho que sea posible de una manera rápida y sencilla. Hoy os presentamos la potente aplicación web Web2PDF. Con ella, no vamos a tener muchos problemas a la hora de convertir nuestras webs a formato .pdf.

Convirtiendo desde la web

Web2PDF nos ofrece varios métodos para utilizar el conversor.
El primero es a través de su página web. Introduciremos la dirección de la página web que deseamos convertir y transcurridos unos segundos tendremos la opción descargar el documento PDF, guardarlo a Google Docs o incluso de almacenarlo y compartirlo a través de FileJumbo.

Disponemos una sección de opciones totalmente configurable que nos deja seleccionar parámetros como el tamaño, márgenes y orientación de la página PDF, campos de descripción del documento y referencias del mismo. Otra opción muy atractiva es la posibilidad de proteger nuestro documento con una contraseña.

El botón Web2PDF

Este botón nos ofrece dos opciones.
La primera es la posibilidad de añadir a nuestro sitio web un botón “Guardar en PDF” de manera que cualquiera que visite nuestra página web pueda guardarla con un simple clic. Este sistema también cuenta con un plugin para Worldpress y una extensión para Joomla.

La segunda opción es la posibilidad de instalar una extensión o complemento para nuestro navegador. Esta opción sólo está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.
Pulsando en el botón de la extensión convertiremos la web en un instante y también dispondremos de las opciones de guardar el documento PDF en Google Docs o de descargarlo en nuestro ordenador.

Convirtiendo mediante correo electrónico

La última opción pero no por ello la menos interesante es la posibilidad de convertir las páginas webs por correo electrónico. Simplemente tenemos que escribir un correo a la dirección submit@web2pdfconvert.com indicando Convert como “Asunto” y en la ventana de texto la dirección de la página web que queremos convertir.

En breves instantes recibiremos una respuesta en nuestro correo que taerá adjunto el PDF de la web ya convertida.
Este sistema es especialmente útil para aquellas personas que tienen un acceso limitado a internet y para utilizarlo desde nuestro smartphone.

En resumen, una potente herramienta de muy fácil manejo que podremos utilizar de la manera que más se aproxime a nuestras necesidades, estemos donde estemos y con la posibilidad de almacenar nuestras páginas web favoritas incluso en Google Docs.

Imagen|Web2PDF

  • C. Roberto

    Muy útil, yo lo uso en sus versiones de extensiones tanto para Chrome como para Opera