WhatsApp pasa a ser de pago ¿qué alternativas de mensajería gratuita puedo descargar? - Nobbot

WhatsApp pasa a ser de pago ¿qué alternativas de mensajería gratuita puedo descargar?

WhatsApp

250 millones de usuarios en todo el mundo son un bocado demasiado suculento para seguir desperdiciándolo con estrategias estrambóticas. Los directivos de WhatsApp lo saben y por ello han actualizado su modelo de negocio, que ahora será de pago por suscripción en el caso de Android.

Puede que un euro al año por todo lo que ofrece la plataforma de mensajería no sea demasiado, pero más allá de su precio, muchos usuarios se han planteado dar el salto a otros servicios de mensajería que no reclamen un pago por el uso de la aplicación.

Con la vista puesta en aquellos que no quieren pagar por WhatsApp o simplemente no se fían de introducir datos de tarjetas de crédito y demás, hace un par de años os ofrecíamos un artículo con las mejores alternativas gratuitas a WhatsApp.

Sin embargo los tiempos cambian, las aplicaciones también, y ha llegado el momento de ver qué otras opciones hay en el mercado. A día de hoy, estas son algunas de las mejores opciones para aquellos que quieran olvidarse de WhatsApp sin dejar de lado la oportunidad de comunicarnos de forma gratuita.

Line

Line

Empezamos por el que, a día de hoy y con un crecimiento espectacular, se ha convertido en el mayor rival de WhatsApp. Nacida tras las caídas en la red tras el terremoto de Japón del 2011, esta apuesta surcoreana ofrece llamadas gratuitas y mensajes para los usuarios de Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone e incluso cuenta con una aplicación para navegadores.

El mayor reclamo de Line, además de su modelo de negocio, se basa en la inclusión de stickers (pegatinas), que pueden descargarse a través de la aplicación o comprarse en su tienda interna. Line ofrece además un catálogo de aplicaciones de lo más nutrido, desde juegos hasta aplicaciones para la cámara del teléfono y retoque de imágenes.

Página oficial | Line

Path

Path

Nacida como una red social, Path recientemente se actualizaba para incluir otro reclamo que sus usuarios pudiesen agradecer, un servicio de mensajería que además se anima a incluir entre sus posibilidades la moda de los stickers con creaciones de artistas como David Lanham o Richard Perez.

No se queda ahí, incluyendo también la posibilidad de enviar nuestra localización, imágenes y mensajes de audio de hasta veinte segundos, especialmente diseñado para aquellos que tengan las manos ocupadas. Además incluye filtros para fotografías, otro reclamo más para aquellos usuarios que quieran gozar de la fiebre instagram sin tener que descargar una aplicación específica.

Página oficial | Path

Viber

Viber

Nació para acercarnos las llamadas VoIP gratuitas a través de la red, pero lejos de quedarse ahí, Viber también ha optado por darle una oportunidad a la mensajería instantánea. Como en el caso de sus competidores también incluye los citados stickers, emoticonos y la posibilidad de enviar localización e imágenes.

En este caso la gracia siempre ha sido el tema de las llamadas VoIP, que funcionan a la perfección tanto desde redes WiFi como 3G, así que la evolución del sistema de mensajería se antoja más lenta y humilde que en el de la competencia. Sin embargo, si quieres una aplicación que te ofrezca lo justo sin grandes complicaciones, estará ahí para cuando la necesites.

Página oficial | Viber

SpotBros

Spotbros

Creada en España, SpotBros es la aplicación ideal para aquellos que desconfíen de extraños y quieran mantener controlada al máximo toda su privacidad. La idea parte de que ningún usuario desconocido pueda enviarnos mensajes, evitando así problemas de spam o fraudes.

El uso del sistema es simple, si tú tienes el número de un contacto en tu agenda, y él tiene el tuyo, os podéis comunicar entre vosotros. Si no tienes su número y quieres que te añadan a la lista cuentas con un identificador de 7 caracteres llamado SBCode que os permitirá poneros en contacto.

Página oficial | SpotBros

  • César

    Y GTalk ! 😀

  • Hola,

    Opciones sí que sobran, incluyendo yuilop que también es española y que permite llamar y enviar sms a usuarios sin la app.

    🙂

  • no invitado

    No se olviden de voxer, tiene más de 10 millones de usuarios y es completamente free

  • coma

    Line tiene otra ventaja, tiene cliente para Windows y Mac!!

  • Carles

    ¡Y hike!

  • Jorge

    Whats up siempre ha sido de pago. Sólo había que leerse la descripción de la aplicación antes de bajártela para leer que el primer año es gratuito y posteriormente se pagarían 2€/año.

    Eso lo han ido prorrogando y hasta han bajado el precio.

    Cuando me lo instalé hace más de 2 años ya lo decía bien claro en la descripción que mucha gente no se lee.

    Por cierto, muy bueno el aporte, consideraremos el cambio valorando precio y características ofrecidas que nos comentas 🙂

  • Luis
  • Bueno, yo creo que realmente Line tanto para Android como para iOS son la mejor alternativa básicamente por el número de usuarios que tienen hoy en día. Las demás aplicaciones podrán estar bien pero tienen el problema de que no tienen mucha gente usándola… probadlo vosotros mismos, seguro que muy poquitas personas de vuestra gente están disponibles en esas aplicaciones.