Wibbitz, trasforma los contenidos de tu blog a vídeo

Wibbitz, trasforma los contenidos de tu blog a vídeo


Seguro que si tenéis un blog o una web os habéis planteado muchas veces como incrustar contenidos en vídeo, algo que vaya más allá de un vídeo en un artículo concreto o en un momento concreto. Se trataría de hacer más atractivos una serie de contenidos que tenemos en el blog, una especie de resumen gráfico de una categoría concreta o unos cuantos post que nos gustaría destacar. Wibbitz transforma los contenidos de tu blog a vídeo de forma sencilla, sin que tengamos que tener grandes conocimientos y un resultado más que decente.

Se trata de una aplicación en fase beta y con un funcionamiento muy sencillo. Lo único que debemos hacer es registrarnos para poder comenzar a utilizarlo. Un correo electrónico, una contraseña y el nombre de nuestro sitio web son los únicos datos que nos pedirá. Después de todo ello tenemos la opción para ir añadiendo información sobre nuestro sitio, datos como nombre del sitio, texto que queremos que nos muestre o colores, lenguaje, logotipos o imágenes predefinidas.

Añadir contenidos a Wibbitz

El siguiente paso es seleccionar cómo vamos a ver los contenidos que nos genera. Podemos seleccionar distintos tipos de música de fondo, y también que una voz nos lea los contenidos de titulares, autor, etc. de los post que hemos decidido incluir en el resumen.

Podemos hacerlo añadiendo la dirección de nuestro RSS para que a partir del mismo genere el contenido con los últimos cinco artículos que tenga el alimentador de contenidos. De esta manera siempre tenemos un resumen en vídeo de los últimos cinco post que hayamos publicado, por ejemplo. En este caso el vídeo además de la música nos va leyendo los titulares de los artículos incluidos en la selección.

La otra opción es seleccionar nosotros mismos los cinco post o contenidos que queremos que nos incluya de manera que generamos los que nosotros queremos destacar. Para ello tenemos que ir incluyendo las cinco URL de los artículos que queremos que nos seleccione. En este caso no nos incluirá voz de los artículos, sólo muestra el titular en la portada y la imagen que tenga el propio artículo.

El caso de la narración con voz no me acaba de convencer del todo puesto que la voz parece demasiado enlatada, por lo que es demasiado artificial, y no llega a ser cómodo. En todo momento tenemos la opción de compartir el contenido del vídeo, ya sea insertándolo en otra página o compartiéndolo por redes sociales como Twitter o Facebook.

En todo momento podemos enlazar el contenido que se está mostrando en el vídeo de manera que bastará con hacer click sobre el mismo para que nos abra en una nueva pestaña el contenido del artículo que se está mostrando en ese preciso momento. Además dispone de plugins para los principales gestores de blogs como WordPress, Blogger o Tumblr entre otros.

Dispone de un servicio de estadísticas que nos permitirá controlar el número de reproducciones que tenemos del resumen que hemos hecho. Podemos ver las estadísticas para cada uno de los vídeos de contenidos que hemos realizado con Wibbitz. De esta manera vemos el interés que han generado.

De todas formas Wibbitz tiene un aspecto negativo que debería corregir para acabar de convencerme. La idea es buena y está bastante bien conseguida, pero una vez que tenemos un vídeo en marcha entra en bucle y se repite constantemente. Esto puede estar bien para una portada de un blog, pero el caso es que puede llegar a ser bastante molesto y debería tener una opción para poder detenerlo al cabo de X reproducciones o por tiempo.

Por lo demás su funcionamiento a pesar de estar en fase beta es bastante correcto. Claro que la voz enlatada que nos lee los titulares de los feeds y los autores de los mismos queda un poco artificial, sobre todo si tenemos palabras en inglés, ya que las pronuncia como si fueran en español y lo cierto es que el efecto no llega a ser bueno del todo. Más allá de esto es una buena opción para tener un resumen visual de los cinco artículos destacados de nuestros blogs, páginas web, etc.

Más Información | Wibbtz
En AnexoM | Jux nos permite crear historias a través de imágenes con mucho estilo

  • A. Bernabé Sáez

    Siempre he pensado que el videoblog no era el futuro, pero esta idea no está nada mal. 🙂