Windows Live Essentials: todos los detalles (I) - Nobbot

Windows Live Essentials: todos los detalles (I)

Aunque con bastante menos energía y entusiasmo del que cabía esperar por parte del gigante de Redmond, parece que Microsoft va mejorando sus propuestas con la intención de plantar cara a todas esas propuestas casi anónimas que, poco a poco y sin grandes excesos, han acabado por comerse el mercado. Su última baza es Windows Live Essentials 2011, que cuenta desde hace un par de semanas con una beta pública que todos los usuarios de Windows Vista y Windows 7 pueden descargar y empezar a probar. La versión definitiva llegará tras el verano, en septiembre, y tanto en esta fase previa como en su versión final, los usuarios de Windows XP quedan totalmente olvidados.

A continuación podréis descubrir qué jugadores componen el equipo de Windows Live Essentials 2011 y las principales características y novedades de cada uno de ellos. Desde Windows Live Messenger 2010 hasta la última versión de Movie Maker.

Windows Live Messenger 2010

Microsoft deja atrás el servicio de mensajería que revolucionó la comunicación en internet hace unos años para adaptarse a las innovaciones que han acabado por quitarle todo el protagonismo. De este modo el clásico Messenger que enganchó a los adolescentes de todo el globo pasa a convertirse en una red social hipervitaminada, que pueda luchar contra Facebook, Twitter, y todos sus otros rivales, con la mejor estrategia posible, uniéndose a ellos.

Podremos sincronizar nuestra cuenta con todas las redes sociales más importantes: YouTube, Flickr, MySpace, Facebook; consiguiendo así mantener actualizados todos nuestros estados desde el propio Messenger y recibiendo los cambios y novedades que realicen nuestros contactos.

Contamos además con la posibilidad de filtrar estas actualizaciones, recibiendo con mayor frecuencia, por ejemplo, aquellas de nuestros amigos más allegados.

Otra novedad a tener muy en cuenta es la facilidad que tendremos de controlar nuestra privacidad al máximo, pudiendo escoger varias opciones que constantemente se le demandan a otras redes sociales.

Por contra, el alma de Messenger, su servicio de mensajería instantánea, se renueva ofreciéndonos las deseadas conversaciones por pestañas y, en resumen, mejorando lo ya existente. Mención aparte merecen los avances en la vertiente de las videoconferencias, grabadas y reproducidas en HD y con algunos añadidos como la posibilidad de dejar mensajes de vídeo a usuarios que se encuentren offline.

Windows Live Mail

En segundo lugar nos centraremos en las novedades que ofrece Windows Live Mail, el cliente de correo gratuito de Microsoft. En realidad las grandes novedades de esta plataforma se limitan a facilitarnos el uso de lo ya ofrecido por el nuevo Hotmail, siendo el gran protagonista el álbum de SkyDrive que nos permite enviar correos con archivos adjuntos de hasta 10GB, sin que se colapse la entrada de correo de nuestro destinatario.

Desde ahí podremos acceder, por ejemplo, a las imágenes recibidas, viéndose en el mail original sólo una previa de lo que encontraremos alojado en sus enlaces.

También se añade un calendario en el lateral derecho con el que controlar los eventos más destacados, aunque se echa en falta alguna novedad más que potencie la sincronización con Facebook que ya permite la clásica cuenta de correo de Microsoft.

  • Microsoft lleva ya bastante tiempo intentando dar en el clavo con sus soluciones para Internet, y salvo algunas excepciones acaba siempre estrellándose contra la competencia.

    ¿Servirá este enésimo lavado de cara para que despunten definitivamente en este área? Ya veremos.