Windows Live Essentials: todos los detalles (II) - Nobbot

Windows Live Essentials: todos los detalles (II)

Recuperamos nuestro acercamiento a las novedades de Windows Live Essentials con esta segunda y última entrega en la que nos centraremos en las bonanzas añadidas a las nuevas versiones de Windows Live Movie Maker, Photo Gallery y Writer. También os recordamos que todos los detalles que encontréis a continuación también podéis probarlos en primera persona gracias a la beta publicada por Microsoft que podéis descargar desde aquí.

Sin más dilación pasamos a comprobar si los cambios ofrecidos están a la altura de las posibilidades del gigante de Redmond.

Windows Live Movie Maker

Simpleza y rapidez sacrificando creatividad. Ese, más o menos, podía ser el resumen de lo ofrecido por esta nueva versión de la herramienta de edición de vídeo gratuita de Windows. Si bien es cierto que se han añadido varios temas y transiciones para hacer nuestras presentaciones más curiosas, el gran añadido lo encontramos en la creación de vídeos automáticos.

Un sistema al alcance de todos llamado AutoMovie con el que realizar los montajes con un simple click. Gracias a las etiquetas de vídeos y fotos, el programa se encargará de realizar los títulos y créditos adecuados para cada ocasión.

También se ha integrado la posibilidad de utilizar nuestra webcam como cámara con la que grabar vídeos y realizar fotografías que introducir directamente en el montaje.

Windows Live Photo Gallery

Con Photo Gallery nos encontramos con la aplicación que más novedades nos trae en esta nueva versión de Windows Live Essentials. En primer lugar cabe destacar la capacidad de reconocimiento de rostros. No sólo detecta una cara sino que además el programa reconoce quién es y en qué otras fotografías del álbum aparece. Una forma práctica y rápida de etiquetar todas nuestras imágenes en un par de minutos.

Su segundo gran añadido lo encontramos con Photo Fuse, una técnica que nos permitirá realizar retoques fotográficos utilizando imágenes similares. Es decir, si en una fotografía uno de los integrantes aparece con los ojos cerrados, podremos utilizar otra foto en la que salga bien para fusionar los elementos que queramos cambiar.

Por último, también se han añadido diversas funcionalidades de búsqueda que nos permitirán organizar mejor nuestra colección de imágenes.

Windows Live Writer

El caso de Writer es el que menos novedades nos aporta, más allá de la integración de la barra Ribbon y mejorar la interfaz de esta herramienta de blogging que ya hace las delicias de los muchos usuarios de Blogger, WordPress, etc.

  • Ay el Movie Maker, cuántas horas de risas nos dio cuando no sabíamos hacer nada más. Luego descubrimos los editores de vídeo “de verdad” y la cosa cambió, claro… Pero lo hecho no nos lo quita nadie.