Yes.fm, un gran servicio de música online desde España - Nobbot

Yes.fm, un gran servicio de música online desde España

Yes.fm logoLlevamos varios días repasando servicios de música en Internet, todos ellos muy bonitos, venidos de tierras anglosajonas o escandinavas. ¿Pero es que acaso en España no tenemos nada que aportar al respecto? ¡Al contrario! De hecho desde dentro de nuestras fronteras surgió recientemente uno de los proyectos más interesantes que pueden encontrarse en este terreno, Yes.fm.

Pero el relativamente poco tiempo que llevan en funcionamiento no sirve de excusa a sus creadores para ofrecer uno servicio de la máxima calidad y un catálogo gigantesco, lo cual está dando lugar a que se esté generando una enorme comunidad de usuarios que ya disfrutan de sus bondades. ¿Quieres saber por qué?

Para empezar, gracias a sus acuerdos tanto con los grandes sellos internacionales (Sony BMG, EMI, Universal, Warner Music) como con discográficas más pequeñas, pero que aportan su granito de arena a la larga cola, Yes.fm nos ofrece acceso instantáneo y sin limitaciones a la friolera de 2.000.000 de canciones repartidas entre 170.000 discos.

Yes.fm, catálogo musical

Entre este extenso surtido es posible incluso encontrar a grandes grupos que no están disponibles en el famoso Spotify, como Led Zeppelin o Pink Floyd, y por descontado un repertorio mucho más profundo de música en español. Eso sí, The Beatles siguen estando fuera de juego, así que tampoco los busquéis aquí.

Como no podía ser de otro modo, Yes.fm nos permite crear ilimitadas listas de reproducción, gracias a las cuales podremos tener disponibles nuestras sesiones personales de música en cualquier ordenador donde haya una conexión a Internet, pues ni siquiera es necesario descargar software alguno para su uso.

Estas playlists también pueden ser compartidas con nuestros contactos, y por descontado también tenemos nosotros a nuestra disposición las creadas por otros usuarios, siendo éstas el principal atractivo del servicio para quienes buscan que sus radios online les ayuden a descubrir música.

Yes.fm, listas de reproducción

Obviamente, al no instalar ningún cliente en nuestro equipo y realizar la reproducción directamente desde la web, la tecnología empleada es puramente streaming. En cualquier caso, no temáis por la calidad del sonido, pues ésta es muy buena en todo momento.

¡Ah! Y aunque no lo he dicho antes, todo esto que os he comentado lo tenemos de manera gratuita; simplemente, creamos nuestra cuenta, encendemos los altavoces y empezamos a disfrutar de la música. ¿Se puede pedir algo más? Hombre, pues quizás se echen en falta posibilidades como registrar nuestras escuchas en Last.fm, pero ya tendrán tiempo para ir creciendo.

Sitio oficial | Yes.fm