YouTube Gaming llega a España y esto es todo lo que te ofrece - Nobbot

YouTube Gaming llega a España y esto es todo lo que te ofrece

Que el mundo del videojuego es un negocio que no para de crecer no sólo lo demuestran las ventas de dispositivos o juegos con varios ceros a sus espaldas, también cómo le están ganando la partida a aspectos como el cine o la televisión a base de retransmisiones a través de internet. No es de extrañar entonces que cualquier gigante que se precie quiera hincarle el diente al formato y, como no podía ser de otra forma, Google está entre ellos, como demuestra la llegada de YouTube Gaming a nuestro país.

Disponible en otros territorios como el estadounidense desde el año pasado, la llegada de YouTube Gaming a España y Latinoamérica supone un nuevo paso de la plataforma de cara a intentar ganarle la partida a Amazon y su Twitch, que actualmente son los reyes de la retransmisión en directo de videojuegos en todo el mundo.

¿Qué es YouTube Gaming?

La idea detrás de YouTube Gaming es crear una plataforma específicamente orientada a los jugadores, no sólo acercándose a la posibilidad de hacer retransmisiones dedicadas como hace Twitch, también aunando todos los vídeos sobre videojuegos que ya podemos encontrar en la versión habitual de YouTube.
youtubegaming

Con más de 25.000 juegos como gran baza, YouTube Gaming pretende ser una plataforma desde la que disfrutar de los mejores vídeos y gameplays del panorama sin intromisiones de otro tipo de contenidos. Un bocado demasiado goloso para un público que, sólo en España, cuenta con más de 15 millones de jugadores.

¿Por qué elegir YouTube Gaming en vez de YouTube?

Además de una portada personalizada en base a tus gustos y los canales que sigues para que te muestre en primer lugar a tus streamers y juegos favoritos, YouTube Gaming ofrece búsquedas completamente orientadas al mundo del videojuego.

Así, si por ejemplo empezamos a escribir “Call” en la barra de búsqueda de vídeos, lo que hará es presentarnos todos los juegos de la saga Call of Duty para que podamos buscar por juego en vez de por contenido y, de paso, dejar atrás todas las opciones que recibiríamos en el YouTube normal como “Call me maybe” o “Callejeros viajeros”.

youtubegaming1

Además de eso, casi todos los contenidos que recibiremos en portada estarán enfocados a vídeos de origen nacional de los canales más laureados de nuestro país, quedando así los vídeos de streamers como Vegetta777 o Willyrex por encima de los extranjeros como PewDiePie.

¿Qué ofrece YouTube Gaming frente a otras plataformas?

Además de contar con un público más que considerable, la opción de YouTube Gaming puede resultar treméndamente atractiva para streamers y espectadores por varias razones.

A los streamers se les permitirá realizar cualquier tipo de montaje, ya sea en Ultra HD, DVR, multicámara o 360 grados con la calidad habitual de YouTube para este tipo de visionados. Los usuarios de Android también podrán aprovechar la aplicación de su teléfono para poder realizar streamings instantáneos desde el móvil, lo que supone un filón para juegos como ‘Clash Royale’ y marca una clara ventaja sobre Twitch, que no cuenta con dicha facilidad.

youtubegaming2

De la misma forma que en otras plataformas, también podremos monetizar las retransmisiones a través del patrocinio de marcas y el apoyo de la comunidad. Una herramienta indispensable que se suma a la posibilidad de monetizar los vídeos una vez haya acabado la retransmisión de acuerdo a sus visionados posteriores.

Para los espectadores, ese apoyo monetario a un canal les dará acceso a un chat directo y exclusivo en el que poder conversar de forma más distendida con sus usuarios favoritos, algo así como un meet & greet virtual con el que poder acercarse más a sus ídolos. Además, los chats contarán con nuevas herramientas de gestión, lo que facilitará acabar con usuarios tóxicos que ensucien la conversación.

¿Cómo puedo probar todo esto?

YouTube Gaming ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Puerto Rico con webs dedicadas a cada país a través de su página principal. Además, cuenta con una aplicación en Google Play y la App Store que podemos descargar de forma gratuita.

Para celebrar el lanzamiento y que comprobemos hasta qué punto la llegada de YouTube Gaming puede ser revolucionaria, la marca ha preparado un streaming de 24 horas con algunas de las principales figuras del sector, incluyendo a nombres como Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG. Podéis disfrutarla a través del canal oficial YTGaming24h.

En Nobbot | YouTube Gaming vs. Twitch: el videojuego se convirte en deporte