YouTube te enseña: lifehacks que pueden cambiar tu vida - Nobbot

YouTube te enseña: lifehacks que pueden cambiar tu vida

¿Ya estamos con las palabritas en inglés? Calma, que ésta es realmente práctica y nos viene pero que muy bien conocerla. Dicen las leyendas digitales que la palabra lifehack la acuñó Danny O’Brien, un experto en tecnología que quiso dar nombre a todos esos consejos y truquitos que, de una manera tan simple que apenas puedes creerlo, nos ayudan en las rutinas más cotidianas del día a día.

Los expertos en lifehacks son más altos, más rápidos, más guapos, tienen las novias más simpáticas… Y todo porque consiguen, como un prestidigitador, enseñarnos mil y un trucos sobre los cordones de nuestras zapatillas o los auriculares de nuestro smartphone.

Del consejo de la abuela al de YouTube

lifehacks

La sabiduría popular, afortunadamente, no se demuestra con dinero, sino teniendo un poco de agudeza mental y siendo perspicaz y observador. Aplicando lifehacks, podemos conseguir asombrar a nuestro cuñado pero también, lo que es tremendamente útil, ayudarnos en una rutina diaria que, de no llevarla a cabo (por ejemplo, abrir el bote de tomate frito) puede convertirse en la tragedia más grande que ha asolado nuestras vidas.

Si el consejo de la abuela es ése que siempre nos ha ayudado a conseguir los mejores macarrones o las camisetas más limpias, YouTube, la gran enciclopedia visual del siglo XXI, está tomando el relevo. Ya sabemos que allí encontramos de todo: desde un vídeo de gatitos a un tutorial de maquillaje. Y, por supuesto, lifehacks, esos pequeños consejos que, por su sencillez y utilidad nos dejan con la boca abierta. Sé lo que os preguntáis, ¿qué pasaría si las abuelas supieran usar YouTube? Creo que la humanidad no está preparada para ese salto evolutivo.

Y ahora, sin más, os dejamos con algunos de los lifehacks de los que podemos encontrar en YouTube: prácticos, divertidos, sorprendentes, freaks… un poco como nosotros mismos.

Comida y lifehacks, deliciosa fusión

Hay una cosa que hacemos todos los días, incluso varias veces, que supone la manera en que nos sentimos cargados de energía y, en el caso de que sea algo muy rico, extremadamente felices. Sí, estamos hablando de la comida. Los alimentos cumplen una función vital para nosotros, son necesarios para nuestro cuerpo y mente. Además, nos encanta comer, saborear los alimentos y deleitarnos con cada bocado. Por eso, no podían faltar los lifehacks sobre comida.

En el vídeo que tenéis a continuación, encontraréis ocho sencillos y vistosos trucos para cuando estamos en la cocina: desde un postre con un cuenco de chocolate hasta unos cubitos que impiden que se agüe nuestro café. Los lifehacks son a veces tan sencillos que los miramos y pensamos “¿cómo no se me había ocurrido antes?“. Así pasa con el consejo sobre dónde dejar la espátula para remover la comida.

En este otro vídeo, el protagonista es un alimento estrella como son los huevos, un productos mágico que, al aplicarle calor, cambia su textura y nos brinda las más increíbles posibilidades.

Otra de las estrellas absolutas de los lifehacks se refiere a trucos para cortar alimentos; sobre todo, la cebolla y su increíble estructura. En este vídeo nos enseñan cómo usar un tenedor (del pelo) para que los previos culinarios sean más sencillos.

¿Qué me pongo?

Una de las claves de los buenos lifehacks es que son trucos muy sencillos para situaciones absolutamente cotidianas. Al igual que la comida, la ropa son esas telas que nos ponemos sobre nuestro cuerpo sí o sí, haga frío o calor, vayamos de fiesta o a intentar dormir como un lirón durante toda la noche. Por eso, en YouTube también son muy seguidos y buscados los pequeños trucos sobre las prendas de vestir.

Uno de los lifehacks más comunes es el que se refiere a cómo doblar camisetas. ¿Todavía no sabéis cómo hacerlo de la manera más efectiva? Poco más de un minuto y casi quince millones de reproducciones en YouTube. Son los datos que avalan al vídeo que os presentamos a continuación.

Toda youtuber de moda que se precie necesita presentar lifehacks con trucos sobre ropa. Aquí tenemos consejos para cremalleras desgastadas o cuidar el cuero de nuestro calzado. Elementos sencillos y resultados muy prácticos.

Los lifehacks están íntimamente ligados a otro concepto que nos encanta y que Internet ha puesto más de moda que nunca: el “hágalo usted mismo“. Las manualidades de toda la vida cobran nuevo sentido cuando hablamos de customizar nuestra ropa.

Omnipresente tecnología

Estamos hablando de Internet, y del enorme YouTube. Así que, ¿cómo no mencionar los tips sobre tecnología? Hay algo que nos gusta más que jugar al videojuego de moda, probar el último iPhone, sentir qué es la realidad virtual… Y es poder aprovechar todo lo que la sabiduría lifehack puede enseñarnos para que nuestra experiencia tech sea más gratificante.

Lifehacks para reparar el final de un cable que se está comenzando a pelarse o cómo conseguir que nuestros mil y un cables no se enrollen entre sí, conformando el plato de espagueti menos apetitoso de la historia.. El infierno en vida, ya sabéis.

El smartphone es el dispositivo que más crece en cuanto a uso. Es increíble cómo nos hemos enganchado y ya no sabemos vivir sin él. Que si nos mandan un WhatsApp, que si contestamos un tweet, que si miramos una serie, que si se nos hacen las tantas de la madrugada visitando las webs más raras del mundo… En fin, que no es de extrañar que haya millones de lifehacks dedicados a cuidar de nuestra mascota, digo, móvil.

El sencillo clip

Es muy osado hablar de la estrella lifehack por excelencia. Pero sí sabemos quién es un brillante candidato para el título: un clip. Los clips que nos sirven para sujetar papeles y que no son otra cosa que un alambre dotado de la forma precisa, se convierten en el fabuloso recurso de muchísimos vídeos sobre lifehacks de lo más diverso.

Si somos mañosos, nos podemos hacer un juguete como es un tirachinas o un destornillador de precisión, un candado o una brújula. ¿Será el clip el instrumento más poderoso del mundo?

Y si un clip es fabuloso, imaginad el doble clip. De nuevo, ordenar nuestro cables o conseguir un soporte para nuestro smartphone, dos de los tips más desarrollados en el mundo de los lifehacks; pero también para usarlos como percha o para evitar esa incómoda situación en la que el tubo de pasta de dientes se nos rebela completamente.

Y vosotros, ¿qué lifehacks habéis descubierto sin los que no podéis vivir?

Imagen | Pixabay

En Nobbot | 21 canales de YouTube que te dejarán con cara de WTF