10 servicios online que te permitirán trabajar desde cualquier lugar - Nobbot

10 servicios online que te permitirán trabajar desde cualquier lugar

serviciosonline

Ahora que el uso de Internet se ha generalizado, cada vez son más los usuarios que renuncian a determinadas aplicaciones de escritorio, debido a que van proliferando los servicios online que les permiten llevar a cabo determinadas tareas, sin la necesidad de instalar software adicional en sus equipos o de cargar con un dispositivo de almacenamiento de un lado para otro.

Hemos recopilado 10 servicios online que te permitirán trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Con ellos podrás hacer cosas tan distintas como editar imágenes, vídeos, audios, compartir documentos o convertir archivos a diferentes formatos. Tan solo necesitas contar con una conexión a Internet.

Microsoft OneDrive

onedrive

El servicio de almacenamiento en la nube OneDrive ahora nos ofrece 15 GB de espacio gratuito, que podemos utilizar para compartir todo tipo de documentos y archivos entre nuestros dispositivos o incluso con los miembros de un grupo de trabajo. Pero lo que hace interesante a esta herramienta es que integra Office Online: una versión gratuita de las aplicaciones Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App, las cuales nos van a permitir cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office desde el navegador.

Google Drive

GoogleDrive

El servicio online Google Drive nos ofrece gratuitamente el mismo espacio de almacenamiento que OneDrive, e incluye algunas aplicaciones web ofimáticas que nos permitirán trabajar desde cualquier lugar. Un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un Programa de presentaciones, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Por si fuera poco, la aplicación para dispositivos móviles también nos da la posibilidad de escanear documentos.

Evernote

Evernote es uno de los mejores servicios online existentes para la organización de información mediante el uso de notas. Al ser una herramienta multiplataforma que se sincroniza automáticamente entre todos los dispositivos y que permite compartir libretas y notas con otros usuarios, es especialmente útil para el trabajo colaborativo en la elaboración de contenidos.

Pixlr Editor

pixlr

De entre todos los servicios online para editar imágenes existentes, probablemente Pixlr Editor sea el más completo y versátil. Con una aspecto similar al del popular Photoshop, cuenta con multitud de funciones de edición y transformación, soporte para selecciones, máscaras, historial de edición, capas, y un buen número de efectos propios. Entre otros muchos idiomas, está disponible en español.

Sumopaint

Sumopaint es un servicio online de edición de imágenes gratuito y en español que, además de contar con las habituales funciones de edición y capas, destaca por sus características para mejorar la calidad y la definición de la imagen, así como por la gran cantidad de filtros y ajustes de propiedades de la imagen. La versión PRO cuenta con filtros y herramientas adicionales.

WeVideo

Aunque te dediques a crear y editar tus propios vídeos, es muy probable que no conozcas el completo servicio online para edición de vídeo llamado WeVideo. Es una de las herramientas gratuitas de este tipo que, además de ser muy fácil de manejar, cuenta con un mayor número de funciones y temas que nos van a permitir transformar nuestros vídeos en algo espectacular.

Soundation Studio

Soundation

Soundation Studio es un servicio online para la edición de audio con el que podremos conseguir unos resultados de gran calidad. Este editor multipista cuenta con un gran abanico de samples gratuitos y nos permite añadir cajas de ritmo, utilizar un teclado en pantalla y guardar nuestras obras en formato WAV o MP3.

FileLab Audio Editor

filelab

FileLab Audio Editor cuenta con una estética diferente a lo que suele ser habitual en este tipo de servicios, pero es un editor de sonido de fácil manejo que además es compatible con la mayoría de formatos de archivos de audio. Gracias a una interfaz que pone a nuestra disposición todas las funciones y opciones de edición de manera clara, dominaremos la aplicación en muy poco tiempo.

CloudConvert

cloud_convert

CloudConvert es uno de esos servicios online imprescindibles porque te pueden sacar de más de un apuro. Esta herramienta permite convertir archivos de 199 formatos distintos de audio, AutoCAD, ducumentos de texto, imágenes, vídeo, presentaciones tipo PowerPoint, hojas de cálculo y e-books. Una característica muy importante a señalar es la seguridad. CloudConvert elimina los archivos que hayamos subido nada más finalizar la conversión. Aquí tenéis una lista de los formatos soportados.

Reel

reel

Reel es un servicio online que te permite crear y compartir presentaciones de manera rápida y sencilla. Es una solución perfecta para que todas aquellas personas que no tienen Powerpoint, puedan acceder desde cualquier tipo de dispositivo a nuestras presentaciones mediante una URL única, simplemente utilizando su navegador, sin tener que ejecutar ningún software o descargar archivos.

También en AnexoM | Ocho consejos para mejorar y sacar más partido a tu router