11 interesantes opciones de mostrar tu CV online

curriculum

A medida que pasa el tiempo, vamos dejando de lado el tradicional currículum vitae impreso en favor del modelo online, el cual ofrece una serie de mejoras tales como, la capacidad de llegar a un público específico y el poderlo mantener actualizado constantemente con el ahorro de tiempo que ello supone.

De entre el gran abanico de posibilidades que existe en este campo, hemos seleccionado 11 interesantes opciones de mostrar tu CV online. Confecciona tu CV de manera sencilla y date a conocer incluso en empresas de toda Europa.

LinkedIn

LinkedIn es un tipo de red social enfocada hacia el mundo profesional con más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. No sólo estaremos creando un currículum online sino que estaremos creando una identidad profesional fácilmente actualizable, que nos va a ayudar a buscar trabajo o a establecer nuevas relaciones comerciales.

Vizualize.me

Vizualize.me es una manera de mostrar nuestro CV de una manera bastante original. Crearemos una infografía detallada a partir de nuestro perfil de LinkedIn, donde se le dará un mayor protagonismo visual a los campos en los que destaca nuestro currículum.

Cvgram

cvgram

Cvgram es otro de los servicios que se sube al carro de crear un currículum a modo de infografía. Nuestras habilidades y experiencia se representan mediante un llamativo gráfico circular donde se irán reseñando a medida que vamos pasando el puntero por encima de las mismas. Un CV especialmente diseñado para dar respuestas inmediatas a todo lo que el contratante quiera saber.

Re.vu

revu

Re.vu es una opción que combina currículum en texto e infografía. Quizá sea menos atractiva que otras opciones pero es bastante completa debido a que tenemos a nuestra disposición un gran abanico de widgets, ajustes y temas, que nos permitirán un alto grado de personalización a la hora de crear un CV único.

Kinzaa

kinzaa

Otra forma de evitar los clásicos currículums escritos es Kinzaa. En aproximadamente tres minutos vamos a diseñar un CV a modo de infografía, muy atractivo visualmente hablando, en el que podremos decidir qué aspectos resaltar y así proporcionar los detalles específicos de una manera llamativa.

Easy-CV

easycv

Easy-CV dispone de un catálogo de más de 200 plantillas con las que podremos personalizar nuestro currículum para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades. Al registrarnos se nos asignará una URL personal y fácil de recordar donde podremos alojar nuestro CV en formato Web, Word, PDF y Vídeo.

VisualCV

visualcv

Como su propio nombre indica, con VisualCV podemos crear un currículum muy visual que se asemeja más a una web que a un CV tradicional. Es un servicio que nos permite incrustar documentos y archivos de multitud de formatos y que se integra con redes sociales como LinkdIn, Facebook y Twitter.

Europass

europass

Europass es un servicio que nos ayudará a presentar de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa, nuestras capacidades y cualificaciones de manera eficaz para encontrar trabajo o formación. Además de confeccionar nuestro currículum, nos facilitarán toda la información necesaria para conseguir los otros cuatro documentos que nos serán de gran utilidad en toda Europa.

EuroPassMaker

EuroPassMaker es un servicio que se adapta a Europass, el formato estándar homologado por la Unión Europea. En poco menos de diez minutos seremos capaces de confeccionar un currículum entendible por las empresas europeas. Este servicio ofrece la posibilidad de añadir certificados u otros documentos que acrediten nuestros conocimientos, así como de compartir nuestro CV a través del sistema QR.

Audere

audere

En Audere tenemos a nuestra disposición un editor online con el que diseñar nuestro currículum a partir de una amplia gama de modelos. Aunque podemos descargarnos una copia del CV en formato PDF de manera gratuita, las versiones de alta calidad o incluso impresa en papel de alto gramaje y calidad profesional, son una opción a tener en cuenta por su buena relación calidad/precio.

DoYouBuzz

DoYouBuzz es un servicio de edición de currículums multiplataforma. Además de la versión web y de la impresa cuenta con otra para dispositivos móviles. Aunque sólo cuenta con trece plantillas, la verdad es que los resultados son realmente buenos debido a la libertad de personalización. Algo que me ha gustado en especial es que está optimizado para que nuestro CV se visualice correctamente en buscadores, Facebook, Twitter y Google+.

También en AnexoM | Cómo crear tu propia marca personal online