7 herramientas para analizar tu cuenta de Twitter - Nobbot

7 herramientas para analizar tu cuenta de Twitter

twitteran

Ya seas poseedor de una cuenta de Twitter personal o de una de empresa, quizá no te haga falta invertir una parte de tu presupuesto en un completo software de análisis de estadísticas para saber, por ejemplo, si tu campaña de marketing está teniendo el éxito esperado, o para hacer un seguimiento exhaustivo de tus tweets y seguidores.

Tenemos la posibilidad de programar varios titulares diferentes para un tweet en diferentes días o distintos horarios y, gracias a las numerosas herramientas para analizar tu cuenta de Twitter, saber qué titular ha funcionado mejor o en qué horario y día ha sido más eficaz. Un enorme abanico de posibilidades que nos ahorrará tiempo y recursos.

Twitter Analytics, por fin para todos

Pues sí, Twitter Analytics por fin está disponible para todos, ya sean cuentas personales o de empresa, siempre y cuando cuenten con un mínimo de antigüedad que no especifican. Además, a estos cambios hay que añadir que también han mejorado notablemente la herramienta, añadiendo nuevas funciones que nos muestran de manera más visual los datos analizados en tiempo real.

tanaly

La primero que nos llamará la atención es la gráfica en la que se muestran las impresiones de los últimos 28 días, así como la diferencia que ha habido respecto al período anterior. Debajo de esta gráfica veremos los diferentes tipos de tweets ordenados cronológicamente, donde podremos consultar las impresiones, el número de interacciones y la tasa de interacción.

Si pulsamos sobre un tweet en concreto, veremos una información más detallada de las impresiones de las primeras 30 horas desde su publicación. De esta manera, además de los datos que he mencionado antes, también podremos consultar el número de retweets, respuestas, favoritos, los clics hechos en los enlaces o en nuestro perfil de usuario, y de nuevos seguidores que hemos ganado directamente desde el tweet.

interacciones

Twitter Analytics va mejorando poco a poco pero aún le queda camino por recorrer. Viene muy bien para hacer un seguimiento de los intereses de nuestros seguidores, así como para ver las impresiones que generan nuestras publicaciones. Si eres de los que aún no puede acceder a este servicio o te resulta insuficiente, puede que en las alternativas que os vamos a mostrar encuentres una que se adapte a tus gustos y necesidades.

Alternativas a Twitter Analytics

Además de Twitter, Hootsuite nos permite analizar servicios como Facebook, LinkedIn, Foursquare o WordPress. Desde el panel de control es posible llevar a cabo tareas como escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios, etc. Una de sus características más atractivas es la gestión colaborativa que permite, entre otras funciones, que varios miembros de un equipo puedan trabajar en una misma cuenta.

SocialBro cuenta con un sistema de filtrado que nos va a permitir segmentar nuestra audiencia en Twitter en función de nuestros intereses, así como a desarrollar la estrategia de comunicación más eficaz. Con sus herramientas de gestión nos será fácil conocer a nuestros contactos más influyentes y realizar un seguimiento de todas sus interacciones.

Twitonomy es una herramienta visualmente sencilla que no es nada difícil de manejar. Se estructura en pestañas para así mostrarnos en toda la pantalla la completísima información de cada uno de los apartados. Con Twitonomy no sólo podemos realizar un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad en Twitter sino que también nos proporciona una información muy completa de los usuarios con los que interactuamos.

Twtrland es una herramienta ideal para todos aquellos que quieren analizar su cuenta de Twitter pero no quieren marearse con grandes cantidades de números y porcentajes. Nada más entrar veremos un resumen con lo más destacado de la actividad reciente de nuestra cuenta. Navegando por los diferentes apartados accederemos a una información más detallada tanto de nuestra actividad como de nuestros seguidores.

twtrland

Crowdbooster Comprueba en tiempo real el número de retweets, respuestas, las impresiones, gustos, comentarios, etc, para así adaptarte rápidamente a las reacciones de tus seguidores. Esta herramienta permite gestionar varias cuentas y asignar niveles de permisos para clientes o miembros de un equipo de trabajo. Si lo deseas puedes recibir un correo electrónico semanal con todas tus estadísticas o descargar tus datos en formato .csv para abrirlo con un programa de hojas de cálculo.

Twitalyzer se autodenomina como “la herramienta más completa para analizar Twitter, y punto”. No sé si será la más completa pero desde luego es muy útil para medir la influencia general y conocer el impacto que tienen los usuarios y palabras en Twitter en los últimos 30 días.

También en AnexoM | Twitter mató a la tv star. O al menos, la transformó