Ahorra en gasolina, aplicaciones para conocer la gasolinera con el precio más bajo - Nobbot

Ahorra en gasolina, aplicaciones para conocer la gasolinera con el precio más bajo

Con el precio actual del carburante es para pensarse si coger el coche o no, igual con la moto. Las subidas del petróleo así como los impuestos hace que echar un litro de gasolina sea un acto de valientes. Por desgracia debemos seguir moviéndonos y ante la imposibilidad de optar por alternativas mas saludables, para la salud y el bolsillo, como la bicicleta nunca está de más saber cómo ahorrar un poco.

Una forma de hacerlo en gasolina es conociendo el precio al que está el litro de carburante en cada una de las gasolineras. Para hacerlo hay diferentes métodos, desde aplicaciones para nuestro smartphone hasta páginas web. Lo importante es que conozcamos todos los métodos para cuando lo necesitemos.

Gasofa, la aplicación para iOS

Gasofa es una aplicación para iOS que nos permite localizar la gasolinera más barata dentro de un radio que será definido por el propio usuario. El primer paso es localizar nuestra posición con el GPS, a continuación nos mostrará bien en una vista mapa la posición de las gasolineras o en vista lista el precio del litro y cuanto nos costaría llenar el depósito (por ejemplo, configurando una capacidad de 50 litros).

Descargar | Gasofa

Gasolineras España para Android

Esta vez la aplicación es para el sistema operativo Android. Nos permite opciones como ordenar la lista de gasolineras por precio o por distancia y es que a la par de ser importante el precio también lo es la ubicación. No vamos a repostar a 30km de casa para luego gastar lo ahorra en el viaje.

Descargar | Gasolineras España

¿Y si no tengo smartphone?

Siempre podrás recurrir a la web. En internet podemos encontrar diferentes páginas que nos muestran la información del precio. Tenemos varias opciones, por ejeplo www.elpreciodelagasolina.com o la propia sección de la que dispone el diario El País.

El servicio de El País está especialmente bien ya que podemos filtrar por tipo de combustible y de forma gráfica nos indica (con iconos de surtidores en verde, naranja y rojo) desde el precio más bajo hasta el más alto. De esta forma, visualmente podemos orientarnos a la que sería la más interesante. Incluso un botón que nos lleva directamente a la gasolinera más barata.

Dicen que la información es poder, en este caso la información puede suponer un ahorro anual que, en función del número de veces que tengas que echar gasolina puede ser mayor o menor.

En Anexo M | Tres ideas para ahorrar con internet en plena crisis

  • C. Roberto

    Una cuestión también básica es echar combustible por la mañana, con tiempo más fresco que por las tardes, cuando hace más calor y la expansión de los gases es mayor. Puede parecer una tontería, pero nos entra más gasolina por el mismo precio a menor temperatura ambiente y del depósito