Alice, tu compra diaria por internet

Alice

Existen muchos sitios online para hacer compras y, por supuesto, la gran mayoría de los supermercados tienen su propia versión en internet donde realizar la compra semanal o mensual de los artículos que no requieran mucha revisión en directo.

Hace apenas un mes os contamos como Amazon aterrizaba por fin en España con su tienda online, no sólo adaptada al idioma de Cervantes, sino también con distribución propia. Ahora es otra gran cadena de distribución la que hace acto de presencia en nuestro país. Se trata de Alice, un portal que centraliza productos de gran consumo con un denominador común: la marca.

Alice

Por y para las marcas

A nadie se le escapa que los malos vientos de la economía se ceban especialmente con las marcas de gran consumo consideradas ‘de lujo’. La cesta de la compra siempre se recorta en primer lugar en esa dirección. La gente no deja de comprar leche o detergente. simplemente deja de comprar el de marca para hacerse con otro de marca blanca que quizá no sea tan sofisticado, pero cumple su función.

Alice es un portal para compra de productos de gran consumo en el más amplio sentido de la palabra, desde galletas hasta productos de limpieza del hogar, conservas, perfumería, productos para mascotas o precocinados. Sú unica característica en común es que todos ellos son de alguna marca conocida (unas más caras y otras más asequibles). No hay marcas blancas ni propias.

Alice

Cómo funciona

La clave del asunto en Alice está en su funcionamiento. Para empezar, el portal garantiza el mejor precio online de sus productos y ofrece cupones y descuentos periódicos que suelen superar a los que podemos encontrar en un supermercado tradicional para las mismas marcas. No digamos ya en comercios del centro de las grandes ciudades donde los grandes hipermercados no llegan y todo lo que hay son pequeños centros para emergencias, colmados nocturnos o tiendas de gourmet a precios escandalosos.

La segunda gran ventaja con la que cuenta este supermercado online es la distribución. El envío es gratuito para toda la península y se comprometen a enviar los pedidos por mensajería de un día para otro (siempre que se hagan antes de las 13 horas).

Los productos, en realidad, no viajan mucho, sino que parten de los grandes centros de logística de cada ciudad y son recogidos por servicios de paquetería express cercanos al domicilio de cada envío.

El tercer pilar de Alice es la automatización. Los amos y amas de casa más curtidos suelen saber con más o menos precisión cuando se les acaban sus productos. Alice permite crear un perfil de usuario y asignar una compra periódica automática que puede cancelarse o modificarse en cualquier momento. Si, por ejemplo, gastamos una botella de suavizante cada mes, podemos programar Alice para que añada a nuestro carro mensual una botella de nuestro suavizante favorito.

Alice

Personalización

Alice funciona ya con éxito en Estados Unidos. La plataforma basa su éxito en la periodicidad de los pedidos (no está pensada para compras esporádicas) y en la posibilidad de personalizar completamente la compra. El portal es especialmente útil en zonas rurales alejadas de los centros comerciales, en el centro de núcleos urbanos de gran tamaño y para personas que por distintas circunstancias no pueden desplazarse a un centro comercial o no tienen tiempo para hacer la compra.

De momento, la plataforma en España sólo ofrece productos no peredeceros, pero el catálogo está ampliándose de manera contínua y ya han anunciado que integrarán productos frescos o de caducidad rápida en febrero de 2012.

Para comprar en Alice es preciso registrarse, proceso que es gratuito. Enlaces a redes sociales como Facebook o Twitter se encargan de comunicar puntualmente ofertas concretas.

  • No conocía este servicio, pero todo lo que abra las puertas en nuestro país siempre es bien recibido. Además, suena bastante interesante y muy cómodo.

  • A. Bernabé Sáez

    Suena bien el servicio y yo tampoco lo conocía. Mejor que las tiendas clásicas?

  • Mgn

    Después está el eterno problema de convencer a la pareja para hacer la compra por internet. 🙁

  • Me decidiría a probarlo si no viviera enfrente de dos grandes superficies… de todas formas le echaré un vistazo

  • frida

    Estoy cansada del telemarketing de su empresa, llaman casia diario por las noches he pedido en repetidas ocasiones que no me llamen, ya bastante me molestan a mi pero tengo un bebé en casa y mas me me molesta que lo despierten,¿ que no tiene una base de datos? es increíble que me llamen a las 9:40 de la noche y al decirles que no me interesa y que no vuelvan a llamar me cuelguen ¿es en este tipo de empresa en la que podemos confiar para cambiar nuestro servicio telefónico? ¿esta es la actitud profesional que ofrecen a sus clientes? es una campaña patetica y de sobra agresiva deberian hacer una reunión con su departamento de Marketing para informarles que el telemarketing es un recurso barato de poco nivel que se uso en los 80´s por que no piensan en algo mas original,creativo y profesional