Aplicaciones y servicios para seguir las Olimpiadas de Londres 2012 a través de Internet

Llegan las Olimpiadas de Londres 2012, es decir, el evento deportivo más importante del año junto a la Eurocopa y algo único al menos durante 4 años. Los grandes medios hacen una estupenda cobertura en televisión y la prensa prepara especiales también online.

Internet es mucho más que eso y hay una serie de aplicaciones y servicios específicos para estar siempre al tanto de lo que ocurre en la capital británica a partir del próximo día 27 de julio hasta el 12 de agosto. Las mejores maneras de seguir las Olimpiadas de este año.

Las opciones oficiales, que no falten

Si vivimos en la época de las redes sociales, estas serán las primeras Olimpiadas en las que Facebook y Twitter van a ser una herramienta de comunicación masiva en todos los continentes y con casi mil millones de usuarios. La organización no se iba a quedar atrás y nos mantienen informados al minuto desde sus cuentas de @Olympics y en su página de Facebook. Están a la moda y también les encontramos en Instagram y YouTube. Por supuesto, tampoco podía faltar la habitual página web, faltaría más.

Las aplicaciones móviles también se han convertido en una buena opción de consulta sobre las pruebas, medallas, noticias y otros acontecimientos. Desde hace algunos días ya están disponibles para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone.

Aunque son específicas para cada dispositivo, todas ellas tienen características comunes. Por ejemplo, podemos consultar en directo todo lo que pasa en la villa, el calendario, información detallada de cada deporte, la tabla de medallas y perfiles de los atletas. Lo mejor de todo es que permite realizar filtros por países específicos y no saturarse. Muy bien pensada. Si sólo queremos saber los resultados, quizás nos interesa utilizar la otra aplicación oficial, mucho más simple; “Results“.

Las herramientas más útiles para no perder detalle

– Si eres de los afortunados que van a Londres a ver las Olimpiadas en persona, también han habilitado un servicio web para ti con el que planear tu jornada olímpica.

– Al margen de las versiones oficiales, hay buenas herramientas para seguir el medallero y lo que es más importante, el calendario.

– Aunque seguro que la BBC tiene un seguimiento extraordinario del evento, no está disponible desde España. Nosotros contamos con las aplicaciones diseñadas por RTVE, donde podremos seguir todas las pruebas en directo y poder verlas en diferido gracias a TVE a la Carta. Hay software para Android, iOS y WindowsPhone. Tanto tablets como móviles.

  • C. Roberto

    Veremos como es la cobertura de RTVE, que me parece que será mi opción…

  • Pues os recomiendo deportwitter.com , me parece una forma diferente de seguir la olimpiada con los twitter de los olimpicos.
    El resultado te sorprenderá.