Audiotool, crea música online desde el navegador - Nobbot

Audiotool, crea música online desde el navegador

Si te quedaste con hambre de más tras conocer los mejores editores/mezcladores de música a través de Internet y te salió la vena compositora, quizás conozcas Audiotool.

Audiotool es un servicio web para componer música electrónica que muestra los aparatos como si de objetos físicos se tratase. Una interfaz original no exenta de complejidad que te permitirá dar rienda suelta a tu habilidad musical.

¿Qué es Audiotool?

Citar a Audiotool es hablar de un compositor de música electrónica muy versátil. Consiste en contar de forma virtual con herramientas que permiten jugar con el sonido mediante moduladores, mezcladores, cajas de ritmo y todo tipo de arsenal de estudio dentro de unos limites que tiene una aplicación web. Algo así como una caja de juguetes musical. Puedes construir muchas cosas, pero no sustituirá a los elementos reales.

Que estas imitaciones sean “juguetes” no significa que sean sencillas de manejar para un usuario sin experiencia en el mundillo. Si por el contrario tenemos dominio en este ámbito, nos resultará un entorno muy reconocible. Resulta perfecto para iniciarse, trastear y aprender antes de hacer una inversión.

¿Es una imitación perfecta? No, pero hace una aproximación a los aparatos originales de Korg, Boss o Jazzmutant de Lemur; cableado incluido. Por desgracia, no permite conectar instrumentos reales y procesarlos en tiempo real. Eso sí, podemos subir y añadir lo que nos venga en gana.

Pros y contras

Ventajas:

– Todo en la nube y, sin embargo, funciona con gran fluidez.

– Aunque nos está disponibles para iPhone o iPad, si lo podemos encontrar en Android.

– Una interfaz muy reconocible y vistosa si tienes experiencia con estos dispositivos. en unos minutos te harás con ella.

– Puedes exportar el audio y compartirlo con una enorme comunidad en torno a Audiotool.

– Pese a no contar con un gran banco de sonidos, podemos incorporar nuestro propios archivos de audio e incluso realizar grabaciones dentro de Autotool que puedes editar.

– Es compatible con controladores MIDI.

– ¡Es gratis!

Inconvenientes:

– Si no contamos con una pantalla grande. La interfaz llega a cansar rápidamente. Este es su principal atractivo y su talón de Aquiles.

– La curva de aprendizaje es muy elevada si no cuentas con unos conocimientos previos.

– Está sólo en inglés.

Agradecimientos a Daniel Ibarra por su colaboración.

  • C. Roberto

    Pues tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo!

  • CHAVA380

    COMO LE DOY PLAY PARA PODERLO USAR ONLINE ??