Branch, los fundadores de Twitter ordenan la conversación en la red - Nobbot

Branch, los fundadores de Twitter ordenan la conversación en la red

Después de conocer Medium, el nuevo invento de los creadores de Twitter para dar un poco de orden a toda la información que encontramos en los diferentes medios de la web, ahora llega el turno de hablar de otra red social que estrenan a la vez.

Branch busca organizar el debate en cuanto a temas, algo así como los foros que conocemos desde hace años, pero con un toque 2.0 y con todo lo aprendido en la red de 140 caracteres.

¿Qué es Branch?

Hablemos claro. Branch no inventa nada que no conozcamos, es algo así como un “lo mismo pero mejorado”. A los que sean habituales de foros o de otras redes sociales de Q/A como YahooAnswers o Quora, esto les resultará familiar. Un vídeo vale más que mil palabras.

El proceso sería el siguiente: Iniciamos el debate en Twitter, lo enviamos a Branch (podemos hacer login con esa misma cuenta) y ahí se inicia una conversación a la que cualquiera puedes solicitar entrar para opinar, añadir páginas, y dar valor añadido a la conversación en torno a ese área. Por supuesto, la podemos compartir.

¿Y yo qué gano con esto?

Orden. Si eres de los que se vuelven loco con las enormes y caóticas conversaciones en otras redes sociales, aquí podremos filtrar mediante una solicitud de participación y permitir que estos inviten a otros de manera que evitamos uno de los mayores problemas de la red actual, el denominado ruido.

Su principal baza para llegar al éxito para por su versatilidad, y es que Branch permite integrar (embeber) estas conversaciones en otros servicios como WordPress o páginas con su CSM de manera que quede expuesta a todos nuestros lectores. Lanzar un tema, abrir participantes y que fluya el conocimiento… ¡O lo que surja!

¡Me gusta! ¿Dónde me apunto?

¡Pues en la misma web puedes! Eso sí, de momento sólo permiten acceso por invitación. Aunque hasta ahora la están dando sin mucho problema, es posible que no sea así de forma permanente.

La duda sobre si tendrá éxito o no, queda (como siempre) en manos de los usuarios. Si los blogs y medios influyentes utilizan esta herramienta, puede realmente ser una buena opción para frenar el caos que en ocasiones genera Twitter. Si no, quizá pase sin pena ni gloría. ¿Funcionará o ya hay demasiadas redes sociales?