Buffer se alía con Feedly, ¿qué nuevas funcionalidades ofrece?

Buffer se alía con Feedly, ¿qué nuevas funcionalidades ofrece?

bufferencab

Buffer, la aplicación que te permite programar la publicación de mensajes al mismo tiempo en todas tus redes sociales, acaba de superar los 500.000 usuarios. Como muestra de su intención de llegar cada día a un mayor número de usuarios, ha anunciado su alianza con Feedly, uno de los mejores lectores RSS existentes disponible para web, iOS y Android.

Gracias a esta alianza, nos será más fácil organizar y compartir los artículos que estemos leyendo. Mediante un simple clic de ratón, añadirenos a la cola de publicaciones programadas de Buffer, esas noticias que nos hayan llamado la atención y queramos publicar en nuestras cuentas.

Feedly, un lector RSS con un diseño muy cuidado

Si algo se suele echar en falta en los lectores RSS como por ejemplo Google Reader, es una interfaz vistosa. Feedly fue diseñado para presentar en dispositivos móviles las noticias de una manera visualmente atractiva. Cualquier artículo que leas estará muy bien integrado en la aplicación y contará con multitud de opciones para compartirlo.

Los desarrolladores de esta aplicación quisieron hacer que visualmente fuese lo más parecida posible a una revista. Con un diseño que permitiese echar un vistazo rápido a los encabezados, ver sus imágenes y decidir qué noticias nos interesan más.

Para algunos usuarios, el navegar de manera rápida por un lector RSS con aspecto de revista puede convertirse en una tarea tediosa y poco eficiente. Feedly también cuenta con una vista en forma de lista y nos permite cambiar rápidamente entre vista tipo carta, revista o mosaico.

Feedly está disponible tanto para iPhone, iPad y iPad Mini, como para Android. Podremos leer nuestras noticias desde cualquier sitio ya que también existe la aplicación web que se integra perfectamente con Firefox, Safari y Google Chrome.

¿Qué aporta Buffer a Feedly?

Hasta ahora, Buffer se podía instalar como extensión de navegador en Firefox, Chrome, y Safari. Comparte en las redes sociales más populares como por ejemplo Twitter, Facebook, o LinkedIn. También cuenta con aplicaciones para iPhone y Android, y el servicio gratuito te ofrece estadísticas o incluso permite que varios miembros de un mismo equipo trabajen desde una misma cuenta de Buffer.

Con Buffer podréis programar un horario de publicaciones, de manera que vuestros artículos sean publicados cuando más convenga a vuestra audiencia. Cada artículo que añadáis a Buffer, se pondrá en cola para ser publicado de acuerdo al horario que hayáis programado. El horario es totalmente configurable. Podemos elegir uno diferente para cada red social o incluso un horario para cada día.

horarios

Gracias a esta alianza, los más de 3 millones de usuarios de Feedly, ahora disponen de una opción más eficaz y rápida para compartir sus artículos. Aunque Feedly ya contaba con botones para compartir individualmente nuestras noticias en las redes sociales habituales, gracias a la integración de Buffer en Feedly, con un sólo clic las compartiremos en todas ellas.

Si ya erais usuarios de Feedly pero no de Buffer, para utilizar este servicio deberéis crearos una cuenta de Buffer y seleccionar las redes sociales en las que queréis publicar vuestros artículos. Además, desde el apartado de ajustes podréis escoger el servicio de reducción de enlaces entre buff.ly, bit.ly y j.mp.

Enlaces e imágenes | Buffer | Feedly

  • Cocodrilo

    ¡Instalado en mi iPhone! Gracias!