Checkthis, alternativa sencilla para publicar contenidos en la red

Checkthis, alternativa sencilla para publicar contenidos en la red


Muchas veces seguro que habéis querido publicar algo en la web de manera esporádica o individual. Una reflexión, un vídeo, etc. Las redes sociales nos pueden ayudar, los blogs también pero nos podemos encontrar con usuarios que no tienen ni los conocimientos ni la continuidad necesaria para publicar su propio blog. Al fin y al cabo sólo quieren compartir contenido de forma rápida y sencilla. Para ellos tenemos la opción de utilizar Checkthis, servicio sencillo para publicar contenidos en la red, a caballo entre lo que sería Twitter y un blog.

A través de una sencilla pregunta, ¿qué quieres hacer? se ofrece al usuario la posibilidad de compartir su contenido en la red. No se trata tanto de un blog, puesto que los contenidos son independientes, como de una forma rápida de crear y compartir contenido online sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Me atrevería a decir que es más difícil definirlo que utilizarlo.

Empezar a trabajar con Checkthis

Para comenzar a utilizarlo no es necesario ni siquiera registrarnos. Tenemos la opción para compartir textos, imágenes, vídeos o cualquier enlace de forma sencilla. Además nos ofrece compartir otras opciones como mapas, añadir nuestra localización o tweets, por ejemplo. Todo es de lo más sencillo. Por ejemplo, para añadir texto sólo nos solicita un título y después un contenido que podemos redactar con un editor online, con lo cual no supondrá ningún problema.

En el caso de las fotos podemos subir las imágenes que tengamos directamente en nuestro ordenador o enlazar la URL de servicios como Flickr o Instagram, por ejemplo. En el caso de los vídeos sólo nos permite enlazar los contenidos alojados en servicios como YouTube o Vimeo. En todo caso una vez publicados los contenidos si estamos registrados siempre tendremos la opción de editarlos, o añadir más información, así como cambiar el orden de la publicación.

Los contenidos se publican como páginas independientes. Si queremos registrarnos podemos hacerlo con la cuenta de Facebook, Twitter o Google. De esta manera compartir los contenidos será igualmente sencillo puesto que automáticamente nos ofrecerá compartirlo en estas redes sociales.

Privacidad y apariencia de Checkthis

Además de introducir contenidos y poder compatirlos de forma muy sencilla podemos definir algunas cuestiones para personalizar un poco más nuestras publicaciones. La apariencia de la publicación, con un fondo de distintos colores o una imagen personalizada, pero también la paleta de colores para que los textos resalten y destaquen del resto de los contenidos.

A la vez podemos elegir con quien compartimos los contenidos, si los publicamos para todo el mundo, para contactos o lo hacemos de forma privada, de manera que sólo aquellos que nosotros hayamos elegido puedan ver los contenidos que hemos publicado. Para ello debemos tenerlos en los contactos de Checkthis. A la vez podemos elegir el tiempo que vamos a compartir estos contenidos. Podemos hacerlo de forma que no caduquen nunca o ponerles una limitación temporal para que estén disponibles sólo una semana, por ejemplo.

Necesitamos un servicio como Checkthis

Pues lo cierto es que no tengo muy claro si necesitamos un servicio como Checkthis o no. Si ya somos miembros activos de redes sociales como Facebook o Google + podemos publicar contenidos para compartir con todo el mundo dentro de estas redes sociales y por lo tanto quizás un servicio como Checkthis nos sobraría. Pero a la vez, por su sencillez y rapidez para publicar nos puede ser de utilidad en algún momento.

Por ejemplo si necesitamos publicar algo más que 140 caracteres en Twitter y en un momento dado lo hacemos en menos de un minuto compartiendo en Checkthis el contenido que necesitamos sin tener que ceñirnos al corsé de la limitación de espacio de Twitter. Finalmente creo que su lema, entre nada y el blog es bastante acertado. Checkthis quiere llenar ese espacio para compartir contenidos de forma puntual. Una opción que podemos hacer en Google + o Facebook pero que no todo el mundo utiliza, o que muchos nos saben como compartir dichos contenidos creados.

Más Información | Checkthis
Vídeo | Vimeo