CloudConvert, el mejor servicio para convertir archivos de un formato a otro a través de Internet

CloudConvert, el mejor servicio para convertir archivos de un formato a otro a través de Internet

cloud_convert

En ocasiones, ya sea en nuestro trabajo o simplemente para nuestro uso personal, nos hemos encontrado con la necesidad de convertir algún archivo de un formato a otro diferente. En otras ocasiones también nos habrá sucedido que tras descargarnos algún archivo a nuestro smartphone, no hemos podido abrirlo porque no teníamos instalada ninguna aplicación compatible con el formato de dicho archivo.

Para que no tengáis que instalar en vuestros ordenadores o dispositivos móviles aplicaciones que sólo vais a utilizar muy de vez en cuando, os presentamos CloudConvert, el mejor servicio para convertir archivos de un formato a otro a través de Internet.

Más de 140 formatos diferentes

Lo más increíble de esta aplicación gratuita es que permite la conversión de más de 140 formatos diferentes de audio, AutoCAD, ducumentos de texto, imágenes, vídeo, presentaciones tipo PowerPoint, hojas de cálculo y e-books. Incluso vamos a poder convertir entre multitud de formatos de archivos comprimidos como, por ejemplo, rar, ace, zip o 7z.

Como hemos dicho, se trata de un servicio web por lo tanto, no tendremos que instalar ningún tipo de software en nuestro dispositivo. Simplemente tenemos que subir nuestros archivos a CloudConvert y el proceso se llevará a cabo automáticamente. Hay que remarcar que aunque el proceso se lleve a cabo en la nube nuestros datos no correrán ningún riesgo. Desde CloudConvert aseguran que los archivos que hayamos subido se eliminarán nada más finalizar la conversión.

formatos

Aunque no existe una aplicación específica para terminales móviles, podemos utilizar el servicio CloudConvert desde la mayoría de tablets y smartphones actuales a través del navegador de Internet, ya que se adapta perfectamente a ellos. En cuestión de minutos podremos convertir y abrir, esos archivos que nos envían por correo electrónico que no son compatibles con ninguna de las aplicaciones que tenemos instaladas.

En la propia web de CloudConvert tenemos a nuestra disposición una API que va a permitir a los desarrolladores, integrar la función de conversión de archivos en sus propias aplicaciones, de manera que puedan añadir este servicio extra a los que ya ofrecen sus productos.

Cómo convertir tus archivos

Obviamente, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a CloudConvert y seleccionar el archivo que deseamos convertir mediante la opción select files. Los archivos podemos seleccionarlos de nuestro equipo, dispositivo móvil, o de nuestras cuentas de Dropbox o Google Drive. Si vamos a utilizar alguno de los dos servicios de almacenamiento en la nube, tendremos que identificarnos en ellos y dar los permisos necesarios para poder utilizarlos desde CloudConvert

convert

Antes de continuar con el proceso, podemos seleccionar varios archivos para convertirlos simultáneamente añadiéndolos a la cola de conversión. Una vez hecho esto, seleccionamos el formato al que convertiremos cada archivo y las opciones adicionales como, por ejemplo, si queremos cambiar las dimensiones de una imagen.

Por último, ya sólo tenemos que seleccionar si queremos que el archivo convertido se nos envíe por correo electrónico, a Dropbox/Google Drive, o simplemente descargarlo localmente por descarga directa o mediante la obtención de un código QR.

descarga

Utilizar CloudConvert sin registrarnos conlleva ciertas limitaciones: 5 conversiones diarias, 2 conversiones simultáneas, un tiempo máximo de conversión de 10 minutos, archivos de un máximo de 100 MB y un tiempo de almacenamiento de los archivos convertidos de 2 horas.

En cambio, si nos registramos gratuitamente podremos llevar a cabo: 25 conversiones diarias, 5 conversiones simultáneas, un tiempo máximo de conversión de 60 minutos, archivos de un máximo de 1 GB y un tiempo de almacenamiento de los archivos convertidos de 24 horas. La diferencia merece la pena teniendo en cuenta que el proceso de registro sólo nos llevará unos minutos.

Enlace | CloudConvert
En AnexoM | FolderSync, sincroniza tu Android con tu Dropbox, Google Drive, SkyDrive y más

  • Muy útil, gracias!

  • Lola

    Enhorabuena, este blog siempre publica artículos serios y provechosos!
    Gracias por la aportación, muy útil e interesante para tenerlo guardado en favoritos.
    Cada vez más son las herramientas que podemos utilizar online sin descargar nada, algo lógico si se piensa en que ya la mayoría de personas tienen más de un dispositivo entre PC, portátil, tablet, smartphone.

  • yolanda

    tengo un problema desde el smartphone y tablete para poder convertir desde google drive. Lo he podido hacer desde siempre hasta ayer. ¿se me puede sugerir algo?
    muchas gracias

  • Luis Andres

    Siempre utilizo este sistema de convertir que es un espectáculo pero hace unos quince días no lo utilizba y ahora pongo la imagen y no me copia mi archivo del escritorio, me pueden orientar. Gracias